Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel lanza un sistema que rastrea mensajes antisemitas en todo el mundo

“Sabemos el esfuerzo que las autoridades, los medios de comunicación y las compañías de internet están haciendo para luchar contra la pornografía y las noticias falsas en la red, pero no se está haciendo nada para combatir el antisemitismo”, reclamó Bennett.

“Como ministro de Asuntos de la Diáspora, me siento responsable de cada judío del mundo”, aseguró, a la vez que explicó que este nuevo sistema de rastreo lleva dos años en desarrollo y fue programado con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Asuntos Estratégicos, entre otras instituciones.

Uno de sus principales objetivos “es detectar dónde (en qué lugar del mundo) se está produciendo una mayor actividad antisemita”, apuntó.

“Solo cuando sabes dónde está pasando, puedes actuar”, afirmó Bennett que explicó que al día se detectan unas 10.000 publicaciones y tweets antisemitas de un total de 200.000 mensajes sospechosos, una información que después ofrecerán a las autoridades de cada país o ciudad para tratar de encontrar soluciones.

Estos datos se harán públicos de manera mensual con “la finalidad de avergonzar a quienes generan estos contenidos”, en opinión de Bennett, y hacer que “se comporten mejor”.

“Cada mes se publicará un informe no solo con las diez personas más influyentes en Twitter que difunden antisemitismo sino también con las diez ciudades más antisemitas, las diez personas, etc. Y estos no querrán estar en esa lista por mucho tiempo”, señaló.

Con información de EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN