Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Logros y desafíos del periodismo en el mundo árabe – Luis Rosales

En el corazón de Jordania, el periodista argentino Luis Rosales comparte sus vivencias desde el Congreso de Periodismo Árabe, un evento crucial que reúne a mentes destacadas del periodismo en la región..

El periodista destacó la complejidad de ejercer el periodismo en una región marcada por conflictos y tensiones geopolíticas. La guerra entre Israel y Hamás ocupa la atención mundial, pero ¿cómo afecta la vida diaria y la práctica del periodismo en Jordania y otros países árabes? Las distancias geográficas, el impacto en el turismo y las medidas de seguridad son solo algunos de los factores que influyen en el panorama periodístico.

El Congreso de Periodismo Árabe no solo aborda los desafíos actuales, sino que también busca construir instituciones periodísticas fuertes y promover la libertad de prensa en la región. Con la participación de periodistas de diversos países árabes y el respaldo de fundaciones europeas, se exploran iniciativas para fortalecer la voz de los medios en un entorno complicado.

Este congreso representa un paso importante hacia la comprensión de los desafíos y logros del periodismo en el mundo árabe. La construcción de instituciones periodísticas fuertes, la promoción de la libertad de prensa y las reflexiones de figuras como Henry Kissinger contribuyen a un diálogo enriquecedor sobre el papel fundamental del periodismo en medio de las complejidades geopolíticas.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN