Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel eliminó un vehículo de Hezbolláh que transportaba armas en Siria

Según informes israelíes, las FDI llevaron a cabo un ataque contra un vehículo de Hezbolláh en territorio sirio, en las cercanías de la frontera con el Líbano.

Las noticias del Canal 13, citando a la cadena Al Jazeera, dijeron que varios terroristas de Hezbolláh murieron en la el momento en que e destruyó el vehículo que transportaba las armas desde Siria hacia el Líbano, sin embargo varios de que los traficantes lograron huir antes de que se destruyera el vehículo.

Tanto Hezbolláh como las Fuerzas de Defensa de Israel evitaron responder inmediatamente a los informes.

Según las imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación, el vehículo era un modelo de camioneta perteneciente a la marca estadounidense Jeep.

Israel ha mantenido una postura durante mucho tiempo que consiste en no aceptar el establecimiento de una presencia militar permanente en Siria por parte de Hezbolláh o Irán, que respalda al grupo terrorista libanés.

Aunque los funcionarios israelíes generalmente se abstienen de asumir la responsabilidad de ataques específicos en Siria, han reconocido haber realizado entre cientos y miles de incursiones en el país desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011. Éstos se han dirigido en su inmensa mayoría contra el Irán y sus apoderados, en particular el grupo terrorista libanés Hezbolláh, pero las FDI también han llevado a cabo ataques contra las defensas aéreas sirias cuando esas baterías han disparado contra aviones israelíes.

Se suponía que un acuerdo con Rusia iba a alejar a las milicias iraníes y respaldadas por Teherán, incluido Hezbolláh, a docenas de kilómetros de la frontera.

El ataque notificado se produjo días después de que las FDI acusaran al ejército sirio de ayudar a Hezbolláh a establecer una presencia militar permanente en los Altos del Golán, publicando un vídeo que mostraba a un oficial sirio de alto rango visitando la región.

“Incluso durante el período del coronavirus, el nuevo comandante de la primera división del ejército sirio, Lua’a Ali Ahmad Asa’ad, sigue ayudando y permitiendo que el grupo terrorista de Hezbolláh establezca un frente en los Altos del Golán”, dijeron las FDI en una declaración.

El ejército israelí difundió imágenes de vídeo de la frontera procedentes de una de sus cámaras de vigilancia, en las que se veía a Asa’ad y a varios otros oficiales del ejército caminando por una zona no identificada a lo largo de la frontera.

“En el vídeo se ve al nuevo comandante de la división en una patrulla del frente, incluso pasando por zonas que se sabe que son utilizadas por Hezbolláh, con el jefe del comando del sur de Hezbolláh, Hajj Hashem”, dijeron las FDI.

En una amenaza tácita, el ejército israelí añadió que el régimen sirio “sería responsable de todas las actividades enemigas que emanen de su territorio”.

Los militares se negaron a comentar cuándo y dónde exactamente fue filmado el material.

A principios del mes pasado, las FDI acusaron al grupo terrorista Hezbolláh y al ejército sirio de estar detrás de un intento de ataque de francotiradores contra sus soldados en los Altos del Golán, que fue frustrado por un ataque israelí al coche de los sospechosos.

Los militares dijeron entonces que en los meses anteriores al incidente las tropas israelíes vieron a combatientes de Hezbolláh y a soldados sirios preparándose para un ataque, filmando la zona fronteriza con teléfonos inteligentes y cámaras profesionales y midiendo la velocidad del viento desde diferentes lugares de la zona de separación supuestamente desmilitarizada entre los dos países, en lo que las FDI dijeron que parecían ser esfuerzos por identificar un objetivo y mejorar la precisión de los francotiradores.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN