Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: 12.591 infectados y 141 muertos

El número de personas enfermas con coronavirus aumentó a 12.591 el jueves, cuando se levantó el toque de queda impuesto por Pesaj. Unas 174 personas se encuentran en estado grave, entre ellas 140 han sido intubadas. Unas 141 personas murieron y 2.626 personas se recuperaron del virus.

Entre los más recientes infectados hay 29 residentes de un centro para personas mayores en Ashkelon, informaron medios israelíes. El Ministerio de Salud está evaluando diariamente entre 2.000 y 3.000 residentes de centros para personas de la tercera edad, dijo el jueves el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, al comité de coronavirus de la Knesset.

Ronni Gamzu, CEO del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, se ha encargado de combatir el coronavirus entre los hogares para adultos mayores, donde ha habido múltiples brotes extremadamente peligrosos, que han derivado en decenas de muertes. Grotto dijo que está trabajando en un plan estratégico que debería presentarse en los próximos días.

Además, se informó que un empleado de uno de los contratistas de seguridad de la Knesset tiene coronavirus y trabajó del 5 al 7 de abril de 6:30 a.m. a 7 p.m. A cualquiera que estuviera cumpliendo funciones en ese horario dentro del edificio se le ordenó que entrara en aislamiento.

El gobierno convocará una audiencia especial el jueves por la tarde para discutir la estrategia de salida del país, un plan para eliminar gradualmente las restricciones que se han impuesto al público para ayudar a detener la propagación del COVID-19.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN