Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás ya ganó – Marcelo Kisilevski

Argentino, residente en Israel desde 1992, Marcelo Kisilevski es guía turístico, conferenciante, educador, escritor, y sin embargo hoy ha vuelto a su primer amor, el periodismo, a propósito de la guerra entre Hamás e Israel, respondiendo en gran parte a una necesidad social de contar con un análisis profundo y exhaustivo de la realidad política israelí, de Medio Oriente y del mundo.

Radio Jai lo entrevistó para conocer su lectura de la situación y su interpretación de la más reciente actualidad de los hechos: “Esto se trata de la interpretación de las percepciones: El Hamás ya ganó. Ahora le pregunta es de qué manera nosotros logramos que el Hamas no pueda volver a hacer esto, porque el triunfo de ellos es poder decir “miren lo que les hicimos, y lo vamos a volver a hacer”. Ya han dicho en el Foro Parlamentario de Países Islámicos-, que lo del 7 de octubre fue un ensayo general y que lo van a volver a hacer, y recomendamos a los líderes de Occidente que,- en lugar de hablar del día después en Gaza-, hablen del día después de la desaparición de Israel, porque esto va a seguir”.

En ese sentido, expresó que no hay garantías de éxito, porque hay mucha presión del bloque Irán-Qatar- Hamás- Hezbollah, de que estas treguas sean cese de fuego total, y del otro lado tenemos al bloque Estados Unidos-Israel, que quieren que no cese el fuego y seguir hasta la destrucción total del Hamás y la liberación de los rehenes.

Por otro lado, Estados Unidos tiene una actitud ambivalente: apoya a Israel pero pide cuidado con los civiles, Israel no tiene todo el crédito de Estados Unidos ni tiene todo el tiempo del mundo.
Estados Unidos se maneja por su propia agenda. Si bien en algunos puntos coincide con la agenda de Israel.

Acá se está jugando la nueva configuración geopolítica: Rusia-China-Irán y Estados Unidos-Israel-Egipto, a modo de una nueva versión de la Guerra Fría.

El objetivo del 7 de octubre fue frustrar el reingreso de Estados Unidos al mapa geopolítico de Medío Oriente, hubo una reunión para fijar lo que ocurrió el 7 de octubre en Doha. El periodista explicó que la masacre de Simjat Torá debió haber sido la masacre de Pesaj, que se frustró pensando que era una falsa alarma, y no lo que fue en realidad, un aborto de una operación por parte de Hamás.

Kisilevski señaló que esta información irrumpirá con fuerza cuando se investigue a su debido momento el escándalo en el seno de la inteligencia israelí.

Siguiendo con esta perspectiva, la lectura del experto en Medio Oriente lleva a demostrar que es digitado desde Irán con la venia de Vladimir Putin, a quien, -detrás de escena-, orquesta toda la partida de este complicado ajedrez mundial, dirimiendo la partida.

Por este motivo, subrayó que Israel, – venciendo a Hamás-, responde a la agenda de Estados Unidos, porque después, junto con Israel, viene el enfrentamiento con Hezbollah, con Yemen, con Irak y quizás también con Irán. “No hay garantías de que todo este lío termine y como termine”.

El problema es que Israel estaría dispuesto a otro cese del fuego si Hamás dice que devolverá más rehenes. Por tanto, -explicó-, “en eso nos tienen agarrados de las pelotas, porque Israel no podrá decir que no”. En eso estamos.

Para profundizar y continuar informándose con este análisis profundo y especializado de la realidad israelí, puede seguirse a Marcelo Kisilevski en YouTube:
www.YouTube.com/@marcelokisilevski

Escuche la nota.

Redacción: Lic. Diana Antebi

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN