Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI entran en Shjem para proteger la renovación de la tumba de Iosef dañada por los árabes

Restauración de la tumba de José

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dirige la renovación de la tumba de Iosef

Las fuerzas de las FDI entraron en Shjem por la mañana (miércoles) para asegurar la restauración del complejo de la Tumba de Iosef, que fue dañado dos veces por los árabes a principios de esta semana. A diferencia de sus operaciones habituales en las ciudades de la Autoridad Palestina, al amparo de la noche, esta vez las FDI entraron deliberadamente en Shjem a plena luz del día con fuerzas grandes y visibles, algo que no había hecho durante muchos años.

El comandante de la Brigada de Samaria, Coronel Roi Zweig-Lavi, 11 de junio de 2020. / Marloweperel
El comandante de la Brigada de Samaria, Coronel Roi Zweig-Lavi, 11 de junio de 2020. / Marloweperel

El comandante de la Brigada de Samaria, Coronel Roi Zweig-Lavi, emitió la siguiente orden a sus soldados al inicio de la operación: “Hoy nos embarcamos en una operación para reparar la destrucción de la tumba de Iosef. En este lugar, la tierra fue prometida a nuestro antepasado Abraham, como está dicho, ‘A tu descendencia daré esta tierra.’ Y estamos operando hoy “con el brazo extendido”, como nuestros antepasados, acerca de cuyo éxodo de Egipto en la Pascua, que celebraremos en tres días, la escritura dice: “¡En este mismo día!”. ¡No como ladrones en la noche, sino como hijos de reyes! Y así, merecemos restaurar el honor de la tierra y del pueblo de Israel. Los puestos de combate inician el tráfico hacia la ciudad de Shjem (Nablus)”.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, MK Ram Ben Barak (Yesh Atid) dijo a la radio Reshet Bet el miércoles por la mañana: “La tumba de Iosef es nuestra responsabilidad. Si el daño se hace allí, necesita ser reparado. Esto se hizo en coordinación con la Autoridad Palestina. Espero que las fuerzas se vayan en paz y regresen en paz”.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo en un comunicado: “Este es un día histórico. Llegamos aquí de madrugada, y a plena luz del día, justo antes de la Fiesta de la Libertad, para restaurar el honor nacional del pueblo de Israel y el honor profanado de Iosef. Los alborotadores bárbaros instruidos por la Autoridad Palestina sabían muy bien por qué estaban quemando y destruyendo la tumba de Iosef el justo. Saben que mientras el pueblo de Israel que vive en Israel y en el extranjero, liderado por los asentamientos en Samaria, continúe visitando sus lugares sagrados y sitios del patrimonio nacional, no podrán derrotarnos”.

Dagan dirige la operación de renovación en el sitio junto con el personal del Consejo Regional de Samaria, el director de la Tumba de Iosef y los Lugares Sagrados cerca del Consejo Regional de Samaria, Nathaniel Snir, y la empresa constructora Har Kabir de Elon Moreh.

El domingo por la mañana, los árabes de la Autoridad Palestina irrumpieron en el complejo, que está bajo el control compartido de Israel y la Autoridad Palestina, pero las FDI están presentes allí solo para proteger a los fieles en fechas preestablecidas. Los medios de comunicación de la Autoridad Palestina informan que el centenar de manifestantes árabes dañaron la tumba en solidaridad con los terroristas en Jenin que han sido allanados y arrestados desde las matanzas en cuatro ciudades importantes de Israel.

El primer ministro Naftali Bennett dijo en respuesta al vandalismo árabe: “Vi las fotos y me sorprendió. No aceptaremos tal ataque a nuestro lugar santo, en la víspera de la Pesaj, y atraparemos a los alborotadores. Por supuesto, nos aseguraremos de reconstruir lo que destruyeron, como siempre hacemos”.

El recinto fue violado y destrozado nuevamente al día siguiente.

Los palestinos destrozaron y quemaron la tumba de Yosef
Los palestinos destrozaron y quemaron la tumba de Yosef

Fuente: Jewish press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN