Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Evidencia de la destrucción del Segundo Templo está siendo expuesto actualmente en el Parque Nacional de la Ciudad de David

Radio Jai -Evidencia de la destrucción del Segundo Templo están siendo expuestos actualmente en la ciudad de David

Los restos de la destrucción romana de Jerusalén en el 70 d.

buy seroquel online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/seroquel.html no prescription pharmacy

C. están siendo expuestos actualmente en excavaciones por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el Parque Nacional de la Ciudad de David, financiado por la Fundación de la Ciudad de David. Unos 2000 años después de la destrucción del Segundo Templo y la quema de Jerusalén por los romanos, estos hallazgos antiguos preservados de este período crítico sirven como testimonios tangibles de los últimos días de Jerusalem antes de su destrucción.

Durante la excavación, arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel revelaron restos de edificios que se derrumbaron junto a la “Camino del Peregrino” – la calle principal de Jerusalén durante el período del Segundo Templo. Dentro de una de las estructuras, descubrieron restos de carbón vegetal de vigas de madera quemadas desde el momento de la destrucción, fragmentos de vasos de piedra decorados utilizados por los habitantes de la ciudad, un peso de piedra, un crisol para fundir metal y un tazón de bronce.

buy diflucan online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/diflucan.html no prescription pharmacy

Además, se encontró una moneda del segundo año de la Gran Rebelión contra los romanos, llevando la inscripción “Por la libertad de Sion. ”

Según Yaniv David Levy, investigador en el departamento de monedas de la IAA, “Está claro que la moneda fue perforada intencionalmente, y el agujero no fue el resultado del desgaste natural del material. La moneda fue perforada deliberadamente para permitir que fuera colgada. Es probable que nunca se conozca la identidad de la persona a la que pertenecía la moneda, pero preservar los objetos como recuerdos no es un fenómeno nuevo. ”

Radio Jai
Crédito de la foto: City of David Archives; Yaniv David Levy, Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Tenemos pruebas de que una familia judía guardó monedas del período hasmoneo y las escondió en una cueva de refugio durante la segunda revuelta judía”, explica Yaniv David Levy. “Su tragedia nos permitió encontrar estas monedas juntos y entender que los rebeldes, liderados por Shimon Bar Kokhba vieron importancia en estas monedas y se los llevaron con ellos al refugio.

buy anafranil online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/anafranil.html no prescription pharmacy

Estas monedas no tenían ningún valor económico y se guardaban como recuerdos. Por otro lado, también sabemos de casos en los que soldados romanos tomaron monedas de judíos derrotados como recuerdos, y fueron encontrados en varios campamentos militares de toda Europa. En el caso de esta moneda, descubierta esta semana en Jerusalén, parece más plausible que estuviera en posesión de un judío

Según los directores de excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Shlomo Greenberg y Rikki Zalut Har-Tuv: “Todos estos hallazgos juntos pintan un cuadro de las vidas de los residentes que vivían en Jerusalén justo antes de la destrucción. Volver a Jerusalén después de 2000 años y redescubrir los restos de la destrucción, especialmente en una excavación que tiene lugar poco antes de Tisha B’Av, es una experiencia muy conmovedora que no nos puede dejar indiferentes. ”

Eli Escusido, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: “Hay pocos lugares donde podamos tocar físicamente la destrucción de Jerusalén. Gracias a la excavación, los terribles acontecimientos que leímos en los libros de historia, que llevaron al ayuno de Tisha B’Av, se reflejan en pruebas tangibles. En estos días de división interna, debemos ser conscientes del eco que nos llega desde lo más profundo de nuestro pasado y luchar por la camaradería. ”

Autoridad de Antigüedades de Israel

Crédito de la foto: City of David Archives; Yaniv David Levy, Autoridad de Antigüedades de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN