Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La compañía de circo israelí trae risas, pero no ropa, a ‘America’s Got Talent’ de NBC

Radio Jai

Cualquiera que haya visitado una playa israelí probablemente esté familiarizado con el popular juego de remo de playa conocido como matkot (paletas de playa).

Para millones de televidentes y una audiencia en vivo de 1.400 en “America’s Got Talent” de NBC, un trío de artistas israelíes que se hacen llamar Bomba, o bomba en hebreo, ofreció una introducción íntima al deporte en el episodio del martes.

El trío de circo surgió con solo seis paletas de madera matkot, una pelota y … Sin ropa. Manteniendo las partes necesarias cubiertas, los tres artistas hicieron malabares, se golpearon la pelota entre sí y caminaron cautelosamente de un lado a otro por el escenario. Actuaron con el famoso jingle de Quincy Jones “Soul Bossa Nova”.

El acto, que duró poco menos de dos minutos, provocó innumerables jadeos y un considerable aplauso del panel de jueces y la audiencia en vivo. También se rociaron algunas muecas, especialmente cuando las paletas resbalaron.

Después de la actuación, que se ganó una ovación de pie, el trío volvió al escenario con batas de baño rosas.

“¿Es este un famoso espectáculo de Israel? ¿A la gente le encanta esto?”, les preguntó la jueza Sophia Vergara.

“Todavía no”, respondió uno de ellos.

Heidi Klum, otra jueza, bromeó diciendo que el trío debería intentar usar paletas más pequeñas. “¡Tenemos mucho más que mostrar!”, bromeó el mismo intérprete.

Dejando a un lado las risas incómodas, todos los jueces votaron a favor del acto, incluido el comediante judío Howie Mandel, quien se despidió de la compañía gritando “¡Shalom!” al salir del escenario.

Los miembros de la compañía son los hermanos Noam y Yaron Davidovich y su frecuente colaborador Amit Gerbi, todos habituales en la escena circense muy unida de Israel. Han compartido videos antes de sí mismos haciendo malabares en un kibutz, enseñando artes circenses y actuando con coloridas ropas de bufón en la República Checa, pero el acto de cabaret matkot es más nuevo. El grupo grabó su actuación “America’s Got Talent” en abril.

En una entrevista en el Canal 12 de Israel el miércoles, uno de los artistas dijo que se desmayó en el escenario por primera vez en su vida. “Afortunadamente, hicimos muchos ensayos, así que mi cuerpo recordó todos los movimientos. Pero estaba realmente en pánico”, dijo.

Según el Times of Israel, “Bomba” fue una de las 200 actuaciones, reducida de 75,000 presentaciones para la ronda de audiciones.

Desde el acto ahora viral, que ha sido visto alrededor de 250 mil veces en YouTube, el grupo ha sido invitado a competir en los programas “Got Talent” en Rumania y Francia, dijeron.

 

Por Jacob Gurvis

 

Fuente: JTA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN