Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se anuncia el nuevo emoji de Hamsa

hamsa

Se anunció un nuevo emoji de hamsa como parte de la nueva actualización 14.0 Unicode, que se espera que se lance a fines de 2021 o principios de 2022, informó The Jerusalem Post.

El emoji es un dibujo o signo que expresa una emoción o idea; se utiliza en la comunicación electrónica, en mensajes de texto y especialmente en las redes sociales.

Hamsa es un término de origen árabe que significa “cinco”, en referencia a los 5 dedos de la mano humana.

El hamsa está presente en varias doctrinas orientales, como en el judaísmo, el budismo y el islam, con sus significados propios de acuerdo a cada religión. El hamsa, es también llamado “mano de Mirian”,  término utilizado en el mundo judío, aunque también conocido como “mano de Fátima” por los musulmanes, y por el budismo llamado “Abhaya Mundra”.

Como tal, es adoptado como un amuleto para la protección del mal de ojo, y de cualquier desgracia.

Se cree que el hamsa proporciona defensa contra el mal de ojo, que también tiene un emoji propio. El mal de ojo a veces se representa dentro del hamsa en el centro de la palma. La evidencia de judíos que usaban la hamsa se remonta a la España medieval .

Se ha visto a varias celebridades usando joyas asociadas con el hamsa en los últimos años. En 2014, una foto de Jay-Z con una cadena de hamsa alrededor de su cuello en un partido de la NBA.

Meghan Markle también lució un hamsa en un anillo.

Britney Spears, quien recientemente fue liberada de la tutela de su padre, publicó una foto en Instagram mostrando su collar hamsa de la Estrella de David en 2020.

https://www.instagram.com/p/CGa9SdwAFVK/

Los nuevos emojis los decide el Comité Técnico de Unicode, cuyos nueve miembros se reúnen trimestralmente para decidir qué caras sonrientes se agregarán a la próxima actualización de emojis.

Los nueve miembros incluyen representantes de Adobe, Apple, Facebook, Google, IBM, Microsoft, Netflix, SAP SE y el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos de Omán.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni