Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Roger Waters pidió a Stevie Wonder que rechace el Premio Wolf de Israel

Según fuentes oficiales, el conocido antiisraelí y pro-BDS Roger Waters, cofundador y ex bajista de la icónica banda británica de rock progresivo Pink Floyd, pidió el martes a la estrella de la música Stevie Wonder que rechazara el premio Wolf Prize porque proviene de Israel.
El mes pasado, el presidente Reuven Rivlin anunció que tanto Wonder como la compositora australiana Olga Neuworth recibirían el premio otorgado a aquellos que han hecho contribuciones destacadas a las artes y las ciencias. 
En su video, Waters señaló que Wonder canceló una actuación programada en 2013 en una gala de recaudación de fondos para las Fuerzas de Defensa de los Amigos de Israel y que espera que él haga lo mismo con el premio, y enfatizó que Wonder canceló su concierto debido a la “muy delicada situación en el Medio Oriente “.
En una entrevista con The Electronic Intifada en 2013, en el momento del concierto, Waters acusó a Israel de ser un “régimen de apartheid”, y agregó que publicaría una carta abierta a los músicos de todo el mundo, pidiéndoles que se negaran a actuar en Israel y en Eventos israelíes.
“Lo que me llevó a escribir esta carta pública fue un asunto en el que Stevie Wonder fue contratado para tocar en una cena de gala para las Fuerzas de Defensa de Israel el 6 de diciembre del año pasado [después de la Operación Pilar de Defensa]. Le escribí una carta diciéndole que esto sería como jugar a la pelota policial en Johannesburgo el día después de la masacre de Sharpeville en 1960 ”, señaló Waters.
Además, el martes reiteró su llamado y calificó a Israel como “un régimen de apartheid”. “Esto es Israel. Los blanquearás más allá de toda creencia ”, expresó.
Después de que Waters publicó este video en línea, activistas judíos y pro-Israel reaccionaron a su llamado.
“¿Dónde está la condena de Roger a los musulmanes que son torturados en los campos de hoy en día en China? ¿La hambruna en Yemen? ” preguntó  Liora Rez, directora de Stop Antisemitism.org, preguntó en un comunicado. 
“Las condenas obsesivas de este hombre están reservadas solo para los judíos. Waters es una vergüenza para la comunidad del entretenimiento, y que cualquiera lo tome en serio en 2021 es ridículo ”, cerró.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Raul
    Raul

    A Waters sólo se lo puede escuchar tocando la guitarra…El resto de sus dichos y opiniones son para descartar en basura ni siquiera reciclable… Liora lo deja más claro que nadie. Si fuera igual de condenatorio para los ataques diarios hacia Israel y los intentos que desaparezca de la faz de la Tierra, podria intentar comprenderlo, pero una visión tan sesgada habla más de antisionismo o algo peor, que de interés por los propios palestinos, pueblo que lamentablemente no le interesa a nadie, empezando por los propios árabes…

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni