-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Lo habitual ante lo no habitual, lo habitual primero "   (Talmud)

La estrella de cine, Seth Rogen, será honrado por promover la identidad judía

Seth Rogen, un actor y director de cine de Hollywood judío-americano/canadiense que estudia yiddish para un papel, será honrado por un grupo dedicado a promover ese idioma.

The Workmen’s Circle, un grupo cuya misión es fortalecer la identidad judía basada en la justicia social y el lenguaje yiddish, honrará a Rogen, de 37 años, en una ceremonia el lunes en Manhattan, informó el miércoles el New Jersey Jewish News.

«Es algo que siempre ha sido una parte muy importante de mi vida», dijo el actor sobre su identidad judía en una entrevista con NJJN. «Los primeros chistes que escribí fueron sobre eso; era una parte muy inherente de lo que yo era».

Rogen está estudiando el yiddish por su papel en «American Pickle», una película basada en un cuento de Simon Rich, en el que el protagonista, Herschel Greenbaum, un hablante de yiddish que emigró a Estados Unidos en 1918, emerge totalmente preservado de un barril de pepinillos un siglo más tarde, para encontrarse con su bisnieto en Brooklyn.

Rogen, de 37 años, y su padre, Mark, que trabajó para la organización en Los Ángeles a principios de la década de 2000, recibirán el premio de Activismo de Generación a Generación durante la ceremonia.

Rogen creció en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, y asistió a un campamento de verano de Habonim Dror y a una escuela primaria Talmud Torah, que le proporcionó el material para sus primeros juegos de pie. Él encabezó un evento de Workmen’s Circle en Los Ángeles cuando su padre trabajaba allí.

Fuente: Noticias de Israel

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *