Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La NBA multó a Meyers Leonard con 50.000 dólares por utilizar insultos antisemitas

En las últimas horas, la NBA multó al jugador del Miami Heat Meyers Leondar con 50.000 dólares dos días después de que haya dicho la palabra “kike” en la transmisión de un videojuego.

La estrella judía de la NFL Julian Edelman publicó una carta abierta a Leonard en las redes sociales el miércoles, diciendo que la “ignorancia casual” puede ser más peligrosa que el odio e invitándolo a una cena de Shabat.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, que es judío, señaló que Leonard habló el miércoles con funcionarios de la Liga Antidifamación, “para comprender mejor el impacto de sus palabras”. 
“Aceptamos que está realmente arrepentido”, agregó Silver el jueves.
Después de que el videoclip circuló ampliamente en las redes sociales, Leonard se disculpó con la comunidad judía y específicamente con el propietario judío del Heat, Micky Arison. Aseguró que ignoraba lo que significaba la palabra.
Leonard ya se perderá el resto de esta temporada por una lesión en el hombro, pero también ha sido puesto en ausencia indefinida. Está oficialmente suspendido por una semana de actividades en equipo y también se verá obligado a participar en un “programa de diversidad cultural”.
“Además, le hemos comunicado a Meyers que comentarios despectivos como este no serán tolerados y que se espera que defienda los valores fundamentales de nuestra liga – igualdad, tolerancia, inclusión y respeto – en todo momento en el futuro”, expresó Silver en un declaración.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN