Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Israel llega a Alemania para el homenaje a los deportistas asesinados en los Juegos de Munich

El monumento destinado a los once miembros del equipo olímpico israelí víctimas del ataque del grupo terrorista palestino Septiembre Negro hace 45 años “debe llevar un mensaje a todo el mundo: no puede haber disculpas para el terrorismo. “El terrorismo debe ser condenado inequívocamente, en cualquier lugar”, dijo Rivlin antes de emprender viaje.

El 5 de septiembre de 1972 once miembros del equipo israelí fueron asesinados durante su secuestro por parte de un comando de Septiembre Negro, que entró en la Villa Olímpica de Munich y secuestró a parte de la delegación en reclamo de 234 terroristas presos en Israel.

Rivlin y su esposa, Nejama, tienen previsto reunirse con familiares y representantes de los fallecidos. También se desplazarán hasta el campo de concentración nazi de Dachau, en las afueras de Munich, donde depositarán una corona de flores. Se estima que en ese campo, abierto en 1933, fueron asesinadas 41.500 personas.

El jueves está previsto que Rivlin se reúna en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de regresar a Israel.

Fuente: EFE

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN