Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el compositor judío Adam Schlesinger de coronavirus

Este miércoles por la mañana, el músico Adam Schlesinger murió debido a las complicaciones provocadas por el coronavirus. El artista y compositor de 52 años había estado internado en un hospital del norte de Nueva York por más de una semana.

La información fue confirmada por Variety, quien consignó que el martes por la mañana, Josh Grier, el abogado de Schlesinger, había informado que su patrocinado se encontraba “muy enfermo y muy sedado” . Los dos hijos del músico, hasta el momento, no realizaron declaraciones.

Schlesinger fundó junto a Chris Collingwood, en la década del 90, la banda Fountains of Wayne , que alcanzó relevancia una década después gracias a su hit Stacy’s Mom, incluido en su disco Welcome Interstate Managers .

Justamente, el éxito de esa producción le valió dos nominaciones al Grammy (mejor artista nuevo y mejor actuación pop de un grupo). Sin embargo, el grupo se fue con las manos vacías. La revancha llegaría en 2010, cuando su labor en A Stephen Colbert Christmas se impuso en la categoría “mejor álbum de comedia”.

Otro de los hitos de su carrera fue la composición de That Thing You Do! tema principal del film “Eso que tu haces” , dirigido y protagonizado por Tom Hanks en 1996. Ese tema no solo lo llevó a obtener una nominación al Oscar a mejor canción, sino que también impulsó a la popularidad a Fountains of Wayne.

Justamente Hanks, que hace dos semanas sorprendió a sus seguidores al anunciar desde Australia que él y su esposa Rita Wilson habían contraído el Covid-19, fue uno de los famosos que despidió al músico este miércoles a través de las redes.

“No hubiese existido Playtone [la productora y sello discográfico que Hanks fundó en 1998] sin Adam Schlesinger, sin su That Thing You Do!. Él fue único. Lo perdimos debido al Covid-19. Un día terriblemente triste”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su carrera como compositor de temas para series y películas lo llevó también a obtener nominaciones a los premios Tony y Emmy. En 2018, de hecho, se alzó con el galardón que distingue a lo mejor de la industria televisiva por su canción Antidepressants are so not a big deal, incluido en Crazy Ex-Girfriend .

Fuente: La Nación.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN