Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se viene AMIA, una serie de ficción basada en los atentados terroristas- Yair Dori

En pleno rodaje se encuentra la serie de 8 capítulos que recrea los atentados terroristas que vivió la Argentina contra la embajada de Israel (17 de marzo de 1992) y contra la AMIA (18 de julio de 1994).

El incansable productor y empresario de medios, Yair Dori, es quién soñó con este proyecto que cobra realidad en una enorme realización que se está llevando a cabo en el Uruguay (ante las dificultades de concretarla en Argentina) y que involucra a cientos de profesionales.

En la primera nota que tiene la deferencia de brindar Dori a un medio de comunicación sobre este proyecto comenta sobre el arduo trabajo de investigación de más de tres años, que, entre otros, lo tuvo involucrado al periodista Carlos Gurovich (autor de operación pajarito) y que termina plasmándose en esta serie que contará con todos los componentes de una ficción sobre un hecho real. Es un homenaje a las víctimas señala Dori y la necesidad de explicar los orígenes de esos atentados, lo que se sabe, pero muchos no conocen. Se trata de una producción que significó la inversión de varios millones de dólares y que irá desde el atentado a la embajada hasta el de la AMIA dos años después. La segunda zaga que ya está comprometida transcurrirá desde el atentado a la AMIA hasta el asesinato del fiscal Nisman a cargo de la investigación.

En la serie que tiene actores israelíes, argentinos y uruguayos se escuchará el hebreo, español, inglés y persa, como parte de una trama apasionante como han sido Fauda, Teherán y tantos otros éxitos de las producciones israelíes de los últimos años.

En marzo se comenzará a emitir por Reshet 13, el Canal 13 de la Televisión israelí y luego irá a las plataformas nos cuenta Dori.

El actor principal es el reconocido Michael Aloni de Shtisel, Miss Jerusalem y otros grandes éxitos.

Basada en una idea original de Nadav Palti y Yair Dori. Creada por Givon Snir y Shuky Gur, la serie sigue a Diego, un agente del Mossad cuya hermana murió en el ataque terrorista de Argentina. Por esa razón, él se ausenta de la agencia con una licencia y se asocia con Gisela, una periodista argentina local, para encontrar a los responsables.

Bajo la dirección de Guillermo Rocamora (Solo), está escrita por Izhar Harlev (The Gordin Cell) y protagonizada por un elenco de Israel, Argentina y Uruguay, encabezado por Michael Aloni (Shtisel), Malena Sánchez (El Encargado), Alfonso Tort (La noche de 12 años), César Bordón (Luis Miguel, la serie) y Jameel Khoury (Entre dos mundos).

 

Escuche la nota

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN