Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arqueólogos descubren ‘Horno’ de 6.500 años en Beer Sheva

Beer Sheva podía haber sido el verdadero lugar de nacimiento de Start Up Nation, ya que según un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Antigüedades de Israel, la capital del Néguev podría haber sido el hogar del primer horno del mundo hace 6.500 años.

Los resultados del estudio se acaban de publicar en la prestigiosa revista Journal of Archaeological Science.

Este estudio arroja luz tanto sobre el nivel de avance técnico en esa era y región como sobre la jerarquía en la sociedad, dando evidencia de una teoría de que había una élite claramente definida que poseía experiencia y conocía secretos profesionales, que preservaba su poder, porque su los miembros eran los únicos que sabían cómo crear cobre brillante.

El estudio, que se llevó a cabo durante varios años, comenzó en 2017 en la capital del Negev cuando el taller se descubrió por primera vez durante una excavación arqueológica de emergencia de la Autoridad de Antigüedades de Israel para salvaguardar las antigüedades.

El estudio fue realizado por el profesor Erez Ben-Yosef, Dana Ackerfeld y Omri Yagel del Departamento de Arqueología y Civilizaciones del Antiguo Cercano Oriente Jacob M. Alkow en la Universidad de Tel Aviv, junto con el Dr. Yael Abadi-Reiss, Talia Abulafia y Dmitry Yegorov de la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Dr. Yehudit Harlavan del Servicio Geológico de Israel.

Según Abulafia, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “La excavación reveló evidencia de producción nacional del período Calcolítico, hace unos 6.500 años. Los hallazgos sorprendentes incluyen un pequeño taller para fundir cobre con fragmentos de un horno, una pequeña instalación hecha de estaño en la que se fundía mineral de cobre, así como una gran cantidad de escoria de cobre ”.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN