Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mapa del tesoro recientemente revelado puede conducir al botín nazi

Radio Jai - Mapa revelado puede conducir a un tesoro nazi

El público puede ver el mapa, así como cientos de otros documentos de la era de la Segunda Guerra Mundial desde que los Archivos los desclasificaron como parte de su Día de Acceso Abierto anual.

Se ha hecho público por primera vez  un mapa diseñado para revelar la ubicación de los tesoros escondidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial .

Se dice que el mapa del tesoro muestra el lugar donde los soldados alemanes enterraron una reserva de objetos de valor robados adquiridos durante la Batalla de Arnhem en los Países Bajos en 1944. El botín incluye joyas, relojes y diamantes que, según el mapa, están enterrados cerca del pueblo. de Arnhem en el distrito de Gelderland, que se encuentra en el este de los Países Bajos.

La batalla de Arnhem

“Durante la defensa de Arnhem, hubo una explosión en una sucursal del Rotterdamsche Bank en Velperweg. Los soldados alemanes pusieron botín en sus abrigos en el lugar”, dijo Annet Waalkens, de los Archivos Nacionales, en una entrevista con el medio de comunicación holandés Omroep Gelderland.

El mapa se mantuvo en los Archivos Nacionales de los Países Bajos durante décadas; solo ahora el público puede ir y verlo, así como cientos de otros documentos de la era de la Segunda Guerra Mundial desde que los Archivos los desclasificaron como parte de su Día de Acceso Abierto anual el martes.

Radio Jai -Una colección de recuerdos nazis (crédito: RAWPIXEL)
Una colección de recuerdos nazis (crédito: RAWPIXEL)

Se han realizado varios intentos a lo largo de los años para encontrar el tesoro, informó el medio de comunicación holandés NL Times, sin éxito. El artículo del NL Times también explicó que los artículos pueden haber sido recuperados por soldados nazis en los días posteriores a la batalla, o desenterrados por lugareños en los años siguientes.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN