Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ladrón de antigüedades atrapado con baldosas antiguas utilizadas por los destructores del Segundo Templo

Radio Jai -Ladrón de antigüedades atrapado con baldosas antiguas utilizadas por los destructores del Segundo Templo

Los ladrillos encontrados en la cajuela de un automóvil en Jerusalén Este aparentemente provienen de una casa de baños utilizada por la notoria Décima Legión Romana hace unos 2000 años, posiblemente en el área de Hebrón.

La policía capturó a un hombre con docenas de baldosas antiguas producidas por soldados de la Décima Legión Romana, la unidad militar que participó en la destrucción de Jerusalén y su Segundo Templo hace unos 2.000 años, dijo el miércoles la Autoridad de Antigüedades de Israel.

online pharmacy buy clomid with best prices today in the USA

Los ladrillos, cada uno de los cuales estaba estampado con el emblema de la legión, fueron encontrados en la cajuela de un automóvil en el barrio de Beit Hanina en Jerusalén Este la madrugada del martes. Probablemente se usaron como baldosas en una antigua casa de baños, dijo la IAA.

El propietario del automóvil fue detenido y dijo a los investigadores que las baldosas procedían del área de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Los detectives de la unidad de delitos graves de la policía de Israel que operaban en la zona encontraron cajas cubiertas en el maletero de un coche. Sospechosos, los abrieron para encontrar los ladrillos, que aparentemente habían sido desenterrados recientemente de un sitio arqueológico, según el comunicado. No hubo más indicaciones sobre la ubicación exacta de donde se habían tomado los ladrillos.

Amir Ganor, jefe del departamento de prevención de robos de la IAA, dijo que los ladrillos podrían haber sido parte de un horno que estaba en una casa de baños utilizada por los soldados romanos.

“Duele ver que, a cambio de ganancias sucias, las personas desfiguran el piso de un edificio público de 2000 años de antigüedad y rompen un pedazo de historia”, dijo Ganor.

El director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Eli Eskosido, lamentó que la remoción de los ladrillos de su sitio original privó a los arqueólogos de la información que podrían haber proporcionado.

“Descubrir ladrillos antiguos en la cajuela de un automóvil con suciedad fresca y signos de rotura y desplazamiento es desgarrador, ya que otro sitio antiguo fue saqueado y destruido”, dijo en el comunicado.

“Si los arqueólogos hubieran encontrado los ladrillos en el sitio mismo, hubiéramos podido agregar mucha información a la investigación arqueológica, así como también ubicar otro punto en el mapa histórico del país. Por el momento, nos queda tratar de averiguar, a través de operativos de investigación, de dónde fueron desmanteladas y saqueadas las tejas”.

La Décima Legión, Legio X Fretensis, llegó a la región en el año 6 a. C. para reforzar el control de Roma sobre la tierra de Judea, explicó Ganor. Durante la rebelión judía contra Roma en 66-70 EC, la legión luchó contra los rebeldes judíos en la región de Galilea, el desierto de Judea y Jerusalén hasta la eventual victoria romana y la destrucción del Segundo Templo. La legión también derrotó a los rebeldes escondidos en la fortaleza de Masada, en lo alto de una colina, cerca del Mar Muerto.

Ganor dijo que después de la guerra, los soldados de la legión se establecieron en el área metropolitana de Jerusalén, construyendo sitios de fabricación con ladrillos que eran exclusivos de la legión. Los materiales fueron estampados con los símbolos de la Legión, LXF, y son el medio clave para identificar dónde se ubicaron las unidades de la legión en todo el país.

La Décima Legión también participó en la represión de la rebelión de Bar Kochba en 132-135 EC, pero se estima que sufrió grandes pérdidas, señaló Ganor. La legión permaneció en la antigua Judea hasta el siglo III d.

online pharmacy buy premarin with best prices today in the USA

C.

Fuente: Israel Antiquies Authority / The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN