Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El drama sobre el Holocausto “The Zone of Interest” ganó el premio Grand Prix en el Festival de Cine de Cannes

Radio Jai -"La zona de interés" ganó el Gran Premio en el prestigioso festival de cine.

El drama sobre el Holocausto “The Zone of Interest” ganó el premio Grand Prix en el 76º Festival de Cine de Cannes el sábado.

La película escrita y dirigida por el cineasta judío británico Jonathan Glazer, de 58 años, se centra en la familia del oficial de las SS Rudolf Höss mientras era comandante del campo de concentración y exterminio de Auschwitz en Polonia.

La historia sigue a Höss y su esposa, Hedwig, mientras construyen su vida familiar en una casa y un jardín al lado del campo donde fueron asesinados más de un millón de judíos y otros.

Se basa libremente en la novela de 2014 de Martin Amis.

“The Zone of Interest” también recibió los premios FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine) y Cannes Soundtrack en el prestigioso festival de cine el viernes.

Una ovación de pie de seis minutos siguió a su estreno mundial en Cannes el 19 de mayo, el mismo día en que Amis murió en Florida a la edad de 73 años.

“Muchas gracias”, dijo Glazer a la multitud después de la ovación. “Estoy realmente abrumado por esto. Es un sueño. Ser parte de esto contigo, gracias”.

Ha sido aclamada por la crítica, y el crítico de cine en jefe de Variety , Owen Gleiberman, escribió que es “una película notable: escalofriante y profunda, meditativa y envolvente, una película que eleva la oscuridad humana a la luz y la examina como si estuviera bajo un microscopio. En cierto sentido, es una película que juega con nuestro voyerismo, nuestra curiosidad por ver lo invisible. Sin embargo, lo hace con una originalidad vigorizante”.

El productor y distribuidor estadounidense A24 logró acuerdos de distribución global para Europa y Japón después del estreno en Cannes.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/1662564271077588992

La película en alemán está protagonizada por Christian Friedel como Höss y Sandra Hüller como Hedwig.

Fuente: Jewish News Syndicate

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN