Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumenta la población judía de Judea y Samaria

Cada enero, durante los últimos once años, el ex miembro de la Knesset Yaakov “Ketzaleh” Katz ha publicado el Informe de estadísticas de población judía de Judea y Samaria, basado en el registro de población del Ministerio del Interior de Israel.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

El informe revela un tremendo crecimiento de la población durante la última década, que actualmente totaliza casi medio millón de residentes judíos en la región.

El propio Ketzaleh ya ha visto los datos de 2020 y ha compartido que la población judía en Judea y Samaria ha aumentado en más del 17% solo en los últimos cinco años.

online pharmacy buy synthroid no prescription online pharmacy

Actualmente, los datos se están procesando en un desglose completo de la población por ciudad y bloque regional, e incluirán comparaciones para cada ciudad de años anteriores. Se espera que el informe se publique a finales de enero.

Jefe de la ONU pide a Israel que desista de nuevos asentamientos en Judea y Samaria
El secretario general de la ONU Antonio Guterres exhortó el lunes a Israel a “detener y revocar” su reciente decisión de construir unas 800 viviendas en Judea y Samaria.

Esa decisión es “un gran obstáculo para lograr una solución de dos estados y una paz, justa, permanente y completa” en Medio Oriente, dijo Guterres en un comunicado.

online pharmacy buy flexeril no prescription online pharmacy

“El establecimiento de colonias de Israel en los territorios ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalém Este, no tiene validez legal y constituye una flagrante violación del derecho internacional”, remarcó.

El aumento de las colonias “incrementa el riesgo de confrontación, menoscaba aún más el derecho del pueblo palestino y mina la posibilidad de terminar la ocupación y el establecimiento de un contiguo y viable Estado Palestino soberano, basado en los límites previos a 1967”, dijo Guterres.

Israel aprobó el domingo construir 780 viviendas en Cisjordania; una medida ordenada la semana anterior por el primer ministro Benjamín Nethanyahu.

Más de 450.00 israelíes residen en esas colonias en Judea y Samaria en donde viven 2,8 millones de palestinos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN