Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Capacitaciones de excelencia en la Escuela de Negocios del SEA

Con servicios y consultorías a cargo de profesionales especializados, la Escuela de Negocios del Servicio de Empleo AMIA (SEA) ofrece desde hace siete años capacitaciones tendientes a cubrir las necesidades de formación de ejecutivos, mandos medios, colaboradores de empresas, emprendedores y profesionales independientes.

Las distintas actividades que se brindan están diseñadas desde un enfoque integral que incluye dos perspectivas fundamentales. “Por un lado, todo lo relacionado con la gestión de las personas, liderazgo, comunicación, negociación, resolución de conflictos, etc., lo que llamamos habilidades blandas”, explicó Jimena Varela, coordinadora de la Escuela de Negocios. “Y, por otro lado, la perspectiva de la gestión del negocio, las competencias y habilidades más duras, vinculadas con la rentabilidad de la empresa o de un área en particular, como indicadores de gestión, finanzas y tablero de control”, remarcó.

También se brindan capacitaciones más transversales como presentaciones de alto impacto, atención y servicio al cliente y ventas. Y cuenta, a su vez, con cursos dirigidos específicamente a psicólogos y a profesionales del área de Recursos Humanos. “Somos uno de los referentes más importantes y completos del mercado en estas temáticas”, aseguró Varela.

La Escuela de Negocios contempla dos formatos diferentes de capacitación: los talleres abiertos, disponibles para todas las personas interesadas en participar, y la modalidad “in company”, en la que se trabaja con un esquema a medida adaptado a las necesidades específicas de la empresa que contrata los servicios.

“Cuando una organización contrata nuestras capacitaciones en cualquiera de sus formatos, ayuda a que miles de personas puedan mejorar su situación laboral. Lo recaudado por la Escuela de Negocios ayuda a sostener el esquema de actividades gratuitas que brindan otras áreas del Servicio de Empleo AMIA. La reinversión social es, para muchas empresas, un valor diferencial a la hora de elegirnos”, precisó la coordinadora.

Desde que comenzó la pandemia, la Escuela de Negocios migró las capacitaciones a formato online, lo que permitió que profesionales y empresas de diferentes lugares pudieran sumarse a las propuestas. “Con la virtualidad desaparecieron las fronteras y pudimos sumar, en primer lugar, a personas que viven en diferentes lugares del país, más allá de los residentes de la ciudad o del Gran Buenos Aires, que eran nuestros principales destinatarios”, señaló Jimena Varela. “Los resultados fueron muy positivos y por eso dimos un paso más: ahora profesionales de Venezuela, República Dominicana o Chile, por ejemplo, también están capacitándose son nosotros”.

Este año, la Escuela de Negocios ha brindado más de 30 webinars gratuitos, de los que han participado más de tres mil profesionales. También ha dictado 47 cursos de capacitación online, de diversas temáticas, con más de mil participantes. “Empresas como Metrogas y Oncolife confiaron en nosotros para desarrollar su plan de capacitación in company 2020”, expresaron.

Las personas interesadas en conocer más acerca de la Escuela de Negocios pueden escribir a [email protected] o consultar en este link.

 

Fuente: AMIA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN