Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El jefe del Mossad dijo que propondrá a los líderes de Hamás abandonar Gaza como parte del acuerdo de alto el fuego

Radio Jai -El espía israelí Eli Cohen en Siria en la década de 1960. (OGP)

El jefe del Mossad, David Barnea, propuso que los líderes de Hamás sean exiliados de la Franja de Gaza como parte de un acuerdo de alto el fuego más amplio, según un informe de CNN.

22 de Enero 2024

Citando a funcionarios familiarizados con las discusiones, la cadena de noticias por cable estadounidense dice que Barnea planteó la idea durante una reunión en Varsovia el mes pasado con el director de la CIA, Bill Burns, y el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, y que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, volvió a plantear la propuesta mientras estaba en Doha a principios de este mes.

Uno de los funcionarios dice que el primer ministro de Qatar le dijo a Blinken que la idea “nunca funcionaría”, ya que Hamás no confía en que Israel detenga las operaciones militares en Gaza después de que los líderes del grupo terrorista abandonen el enclave.

La sugerencia de Israel de que los altos líderes de Hamas podrían abandonar Gaza, resulta poco probable que el grupo la acepte, ya que en reiteradas ocasiones han exigido el fin total de la guerra y en sus condiciones

También llega en medio de una oleada de actividad diplomática para intentar lograr una pausa prolongada en los combates y liberar a los rehenes que se cree que todavía están vivos en Gaza. El principal funcionario de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, viajará a Egipto y Qatar esta semana para sostener más conversaciones, informó CNN.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN