Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reabren el ingreso de extranjeros a Israel

El periodista Carlos Gurovich recorre los principales temas de la actualidad israelí y del Medio Oriente.

En el espacio del noticiero central de la televisión israelí, el primer ministro Bennett le pidió a la población estar alerta y mantener los cuidados ante la presencia de la variante Ómicron en el país.

El incremento de los contagios es mayor al registrado en olas anteriores y retorna el temor a la saturación del sistema de salud.

Las filas para testearse son larguísimas ya que con la aparición de síntomas y por ser invierno, se debe determinar si se trata de Coronavirus, Gripe, o ambas combinadas.

Se cambiaron los criterios para evitar la excesiva afluencia de personas a los centros habilitados, y se determinó que quienes tienen aplicadas 3 dosis de vacunas, pueden solo hacerse el test de antígenos que se consigue en las farmacias y se realiza en forma particular.

Se modificó la política de restricciones para el ingreso de extranjeros, permitiendo la llegada de aquellos que estén vacunados con tres dosis y reduciendo el período de cuarentena a un día, con un PCR realizado en el aeropuerto al arribo. Los no vacunados deberán aislarse por 10 días.

Hamas lanzó 2 misiles al Mar Mediterráneo a la altura de las ciudades de Bat Yam y Tel Aviv. Los mismos pueden estar relacionados con la necesidad del grupo terrorista de la Franja de Gaza de resaltar su presencia, luego del encuentro que mantuvieron en Israel el ministro de defensa Gantz con el presidente de la Autoridad Palestina Abbas.

Hannyeh, líder de Hamás declaró que hay que secuestrar más israelíes para presionar a Israel a negociar un intercambio de prisioneros.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN