Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Crece la tensión en el segundo aniversario de la muerte de Qassem Soleimani

Qassem Soleimani

El líder libanés del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso en Beirut hoy lunes para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del general iraní Qassem Soleimani. Pidió en un discurso televisado la salida de las fuerzas estadounidenses de Irak. Su “permanencia es un nuevo asesinato de Qasem Soleimani, Abu Mehdi al Muhandis y todos los mártires que estaban con ellos”.

Soleimani fue asesinado durante un ataque con drones no tripulados dirigido por Estados Unidos mientras visitaba Bagdad el 3 de enero de 2020, esto provocaría la cólera de millones de seguidores en el mundo islámico y la convulsión frenética de las fuerzas iraquíes. El líder supremo iraní Ali Khamenei prometió vengar el asesinato, diciendo que Estados Unidos enfrentará repercusiones ‘duras’. El funeral mostró el liderazgo regional. 

Qassem Soleimani
Funeral multitudinario de Qassem Soleimani

Enormes manifestaciones en conmemoración al líder de las Fuerzas Quds y jefe de la élite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se esperaban para estos días, mientras crecía la tensión en las calles de Irak y la región. Carteles en las calles y en las protestas reclamaban la venganza hacia Estados Unidos e Israel mientras quemaban banderas de ambos países y una réplica de la embajada estadounidense en Bagdad el viernes.

Todos los líderes de la región se han manifestado. El presidente de Irán, Ebrahim Raisi puso de relieve las afirmaciones del Líder espiritual de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las cuales aseguró que el mártir Soleimani sería más peligroso que el general Soleimani vivo, ante lo cual ha llegado a decir que “los estadounidenses pensaron que el 3 de enero sería el final del general Soleimani, pero se convirtió en su nacimiento”.

A dos años el ajusticiamiento de Soleimani continúa siendo un tema presente en la agenda de Medio Oriente y muchas acciones se vinculan al mismo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN