Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva explosión en una fábrica de Irán

Una gran explosión en una fábrica cerca de Teherán dejo dos muertos y tres personas resultaron heridas. Según informó el gobernador del distrito, la explosión fue causada por “negligencia en el llenado de los tanques de oxígeno”.

La ubicación de la explosión no está lejos del almacén donde Israel encontró el archivo nuclear de Irán en 2018. Un almacén donde el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que se guardaban equipos y materiales nucleares. La Agencia Internacional de Energía Atómica encontró rastros de uranio en el almacén en 2019 y comenzó a investigar su origen.

Esta es la tercera explosión reportada en la región de Teherán en las últimas dos semanas y la más reciente en una serie de explosiones e incendios reportados en áreas industriales e infraestructura en todo Irán.

El 26 de junio, se reportó una explosión en una instalación de almacenamiento de gas cerca de Teherán. Los medios iraníes informaron que el incidente ocurrió en un “área pública” y no en un sitio militar ubicado cerca. Pero los servicios de seguridad occidentales creen que Teherán realizó pruebas relevantes para las detonaciones de bombas nucleares.

Días después, el 30 de junio, otra explosión ocurrió en una instalación médica en Teherán, matando a 19 personas. Algunos informes iniciales atribuyeron la explosión a los tanques de oxígeno también.
El pasado fin de semana, se produjo un incendio en la planta de energía y una fuga de cloro que envió a docenas de empleados a la sala de emergencias.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN