Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de personas protestan contra el primer ministro en Jerusalem

Miles de personas se manifestaron frente a la residencia oficial de Jerusalem del primer ministro Benjamin Netanyahu el sábado por la noche.

En estas últimas protestas exigieron la renuncia del primer ministro por su juicio por corrupción. Esta es la primera desde que el estado judío entró en su tercer bloqueo nacional.

A diferencia del cierre anterior, no se han impuesto restricciones a las protestas.

Los manifestantes en Jerusalem marcharon desde la entrada principal de la ciudad hasta la residencia en Balfour Street. Numerosas calles cercanas a la residencia fueron bloqueadas temporalmente debido a la manifestación.

En un momento, mientras marchaban por un túnel, un automóvil chocó contra los manifestantes y casi golpeó a varios de ellos, mostró un video del incidente.

Varios cientos de personas protestaron frente a la residencia privada del primer ministro Netanyahu en la ciudad costera de Cesarea.

También se realizaron protestas, como ocurre todos los sábados por la noche, en cruces, plazas y pasos a desnivel de todo el país.

Uno de los principales grupos de protesta, dijo en un comunicado: “Al inicio del nuevo año estamos decididos a continuar la manifestación que derrocó al fallido gobierno de los acusados ​​y traerá su caída en las elecciones”.

El gobierno de unidad de Netanyahu con Azul y Blanco de Benny Gantz se derrumbó a fines de diciembre cuando las partes no lograron ponerse de acuerdo sobre un presupuesto estatal, y se programaron elecciones para el 23 de marzo.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN