Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupo de trabajo advierte la propagación de la cepa del coronavirus británico

El grupo de trabajo israelí advirtió el domingo que la cepa británica del coronavirus, una variante que según los funcionarios podría ser hasta un 70 por ciento más infecciosa, se estaba propagando en Israel.

El informe dijo que el aumento en el número de casos relacionados con la nueva cepa podría conducir a un aumento adicional en las tasas de infección que ya están aumentando. El grupo de trabajo dijo que se habían identificado incidencias adicionales de la variante mutada durante el fin de semana, pero no dijo cuántas.

Además, el grupo de trabajo dijo que la mutación se estaba extendiendo más rápidamente entre los niños y que serían necesarias restricciones más estrictas para controlar la propagación del virus, incluido el cierre completo del sistema educativo.

Algunas ciudades ya han decidido cerrar sus escuelas.

Mientras tanto, el sindicato de maestros pidió a los padres que mantengan a los niños en casa si es posible, diciendo que “el ministro de educación está abandonando la seguridad de 200.000 profesores y sus familias”. Ha habido una creciente demanda en las últimas semanas para que los maestros y el personal de la guardería tengan prioridad para las vacunas, ya que las escuelas permanecieron abiertas a pesar del aumento constante de infecciones.

Según fuentes israelíes, alrededor de 60.000 estudiantes y personal se encuentran actualmente aislados después del contacto con un portador verificado del coronavirus.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo al sitio de noticias Ynet que el virus se estaba “volviendo loco” y que se necesitaba un cierre estricto y bien aplicado.

“La congestión en los hospitales se ha duplicado. La morbilidad no se limita a ciertas localidades o sectores, hay un aumento en todo el país ”, dijo Levy.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN