Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel realiza el primer implante de “menisco artificial” del mundo

Israel es el primer país del mundo en realizar un nuevo trasplante de “menisco artificial” , que fue desarrollado por Active Implants LLC. El trasplante puede reemplazar fácilmente los tratamientos previos para personas con meniscos dañados o rotos para ayudar en el manejo del dolor y la fisioterapia.

El Implante NUsurface aprobó ensayos clínicos en Israel realizados por dos cirujanos líderes, el Dr. Gabriel Agar del Centro Médico Shamir y el Dr. Ron Arbel del Centro Médico Ramat-Aviv, que participaron en el desarrollo de la nueva tecnología.

“Es un momento emocionante para finalmente poder poner el implante NUsurface a disposición de los pacientes israelíes”, dijo Agar. “El dolor continuo después de reparar las roturas de menisco es un problema ortopédico muy común, y hasta ahora, no hemos tenido opciones de tratamiento efectivas”.

El implante, hecho de plástico de grado médico e insertado en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión, imita la función del menisco natural. El implante no requiere fijación al hueso o tejidos blandos, lo que permite a los pacientes irse a casa poco después de la operación.

La nueva tecnología está destinada a personas que tienen dolor de rodilla regular después de una cirugía de menisco medial, a quienes ha fallado la reparación del menisco, a los que no son candidatos adecuados para un trasplante de aloinjerto de menisco, o son demasiado jóvenes para el reemplazo de rodilla. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. le otorgó una designación de dispositivo innovador, un nuevo programa que agiliza el desarrollo y la revisión de los dispositivos médicos elegidos.

“Llenar la brecha en las opciones de tratamiento entre la reparación de menisco mínimamente invasiva y el reemplazo total de rodilla es una gran necesidad insatisfecha en el mercado ortopédico”, dijo Ted Davis, presidente y CEO de Implantes Activos. “El implante NUsurface fue inventado y desarrollado en nuestro centro de I + D [investigación y desarrollo] en Israel, por lo que para nosotros es muy emocionante finalmente llevar el dispositivo a las personas en Israel”.

Este no es el primer caso en el que Israel ha liderado innovadoras cirugías de rodilla. En agosto de 2018, el Centro Médico de la Universidad Hadassah, en Ein Kerem de Jerusalén, realizó con éxito una cirugía de rodilla con un nuevo implante a base de coral creado por CartiHeal, una empresa israelí de reciente creación.

Con información de Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN