Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cierran 65 escuelas en Israel por brotes de Coronavirus

Varias escuelas más cerraron el jueves debido a infecciones por coronavirus, cinco de ellas en el distrito de Tel Aviv, dijo el Ministerio de Educación.

Desde el miércoles, 14 escuelas y jardines de infancia han sido cerrados, lo que lleva a 65 el número de institutos educativos cerrados por casos de virus, dijo el ministerio. Alrededor de 8.000 estudiantes y personal escolar están ahora en cuarentena en todo el país, informó la Radio del Ejército el jueves por la tarde.

Los cierres se produjeron un día después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se encuentre un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones. Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Dos estudiantes fueron diagnosticados con el coronavirus en la escuela primaria Gvanim. En Jaffa, un estudiante y maestro en la escuela Tabeetha fueron diagnosticados, al igual que un estudiante en el Collège des Frères de Jaffa y otro en la Escuela Secundaria Terra Santa. Se ordenó el cierre de todas las escuelas.

Otro estudiante fue diagnosticado con el virus en la escuela secundaria Ben Zvi en Givatayim, lo que provocó el cierre de la escuela.

Además de los casos en el área de Tel Aviv, otras escuelas y jardines de infancia en todo el país también se cerraron después de que los estudiantes o el personal fueron diagnosticados con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La escuela de niñas ultraortodoxas Ahavat Tzion en Petah Tikva se cerró tras el diagnóstico de un maestro. La escuela dijo que solo dos clases tuvieron contacto con el maestro, quien aparentemente contrajo el virus en casa y no en las instalaciones de la escuela, informó el sitio web de Walla.

Tres jardines de infancia en la ciudad portuaria meridional de Ashdod fueron cerrados debido a la infección de un maestro que trabajaba en los tres lugares, según el informe. Un estudiante fue diagnosticado en la Escuela de Arte de Ashkelon, lo que provocó su cierre durante una semana. Todo el personal y los estudiantes entrarán en cuarentena y se harán pruebas para detectar el virus. Y en la ciudad sureña de Sderot, dos escuelas cerraron por un día después de que varios hermanos que asistían a los sitios mostraran síntomas de COVID-19.

Luego de consultas con el ministro de Educación, Yoav Gallant, y el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat, el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió que “cualquier escuela donde se diagnostique un caso de virus se cerrará”, dijo la oficina del primer ministro en un comunicado el miércoles.

Según la declaración emitida por su oficina, Netanyahu “instruyó al ministro de educación a trabajar en soluciones para proteger y distanciar a los estudiantes y al personal docente” y continuará realizando evaluaciones de situación en los próximos días.

El ministro de Educación, Gallant, ha rechazado el cierre de las escuelas en todo el país, diciendo que las tasas actuales de infección no justifican hacerlo y calificando esta medida de “un golpe irresponsable para estudiantes, padres y maestros”.

El Ministerio de Salud, que según los informes ha estado presionando para reintroducir el cierre de las escuelas en todo el país, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

Ha habido un fuerte aumento en los nuevos casos de virus confirmados en los últimos días, centrándose en las escuelas de todo el país.

La escuela secundaria Gymnasia Rehavia en Jerusalem ha sido particularmente afectada, con unos 160 estudiantes y miembros del personal allí infectados.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado. El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer a raíz del aumento actual en los casos de COVID-19.

Israel tenía 17.429 casos y 291 muertes hasta el jueves por la mañana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN