Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Solicitan prohibir las canciones de Dua Lipa en transmisoras estatales israelíes

Una petición pide que las canciones de la estrella del pop británico, Dua Lipa, sean prohibidas en la Radio del Ejército y Galgalatz (estación de radio), luego de que la cantante compartiera en su cuenta de Instagram una publicación antiisraelí en la que afirmaba que soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon a niños, entre otros reclamos.

Más de 3.000 personas habían firmado la petición hasta el miércoles por la mañana.

Im Tirtzu (organización no gubernamental sionista con sede en Israel) contactó al ministro de Cultura, Chili Tropper, y al ministro de Defensa, Benny Gantz: «A la luz de la incitación contra los soldados de las FDI , el antisemitismo, el libelo de sangre, las teorías de conspiración y las descaradas mentiras en la publicación que compartió la cantante, no es apropiado que una estación de radio afiliada a las FDI continúe transmitiendo sus canciones».

«Es inconcebible que una estación de radio militar continúe promoviendo a alguien que sale en contra de los soldados de las FDI», afirmó Dov Trachtman, gerente de medios digitales de Im Tirzu. «Es hora de que el ministro de Defensa y el ministro de Cultura pongan fin a este absurdo teatro en el que antisemitas como esta cantante continúan transmitiéndose en ondas de radio militares».

Vin Arfuso, autor del texto antiisraelí que compartió Dua Lipa, agregó varias imágenes que representan a soldados de las FDI junto a adolescentes palestinos, y aseveró que está trabajando en un documental que sería aún más impactante.

Fuente: The Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN