Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentaron contra la embajada de EEUU

Un grupo de individuos a bordo de un auto dispararon este lunes contra la embajada de Estados Unidos en Turquía sin causar víctimas, informaron las autoridades turcas.

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil blanco hacia las 05:30 del lunes en Ankara, indicaron las fuentes.

En una garita de seguridad de la embajada se veía claramente un impacto de bala, comprobó una periodista. Según reportes de la cadena CNN Turk, la policía estaba buscando a los perpetradores, que huyeron en un auto blanco.

“Podemos confirmar que un incidente de seguridad tuvo lugar esta mañana”, declaró David Gainer, portavoz de la embajada de Estados Unidos.

La embajada se encontraba cerrada en el marco del feriado por el festival islámico Eid al-Adha.

En total, se realizaron seis disparos, tres de los cuales dieron contra el vidrio y una puerta de hierro en la embajada.

El incidente tuvo lugar en un momento de fuertes tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y Turquía, que incluyen acusaciones de “guerra económica” a Washington de parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en el contexto de una crisis cambiaria de la lira.

De hecho, tanto la embajada en Ankara como el consulado en Estambul han sido en el pasado blanco de ataques por parte de militantes, por lo cual las alertas de seguridad no son inusuales.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni