Harris planta un árbol en su casa en memoria de las víctimas del 7 de octubre y promete no olvidarlo nunca
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el segundo caballero, Doug Emhoff, plantan un granado en su residencia oficial, en memoria de las víctimas del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el primer aniversario del ataque.
En sus comentarios antes de la plantación del árbol, Harris señala que entre las víctimas hay 46 estadounidenses, entre ellos una cantante de Missouri que murió protegiendo a su hijo de las balas, un académico y activista por la paz que estudió en Seattle y era nieto de sobrevivientes del Holocausto, y una bailarina de California que fue asesinada en el festival de música Nova junto a su prometido.
“Sé que hoy muchos judíos estarán recitando y reflexionando sobre la oración judía de duelo, el Kaddish. Las palabras de la oración no se refieren a la muerte. Se trata de una oración sobre nuestra creencia permanente en Dios, incluso en nuestros momentos más oscuros. Así que, mientras reflexionamos sobre los horrores del 7 de octubre, recordemos que no podemos perder la fe”.
Harris se compromete a no olvidar nunca el 7 de octubre, a trabajar para garantizar que un ataque así no pueda repetirse nunca y a garantizar la seguridad de Israel y del pueblo judío en todo el mundo.
- El gran error de la izquierda global con su acercamiento al islamismo y su condena a Israel
- “El 7 de octubre nos recordó lo que es vivir en constante amenaza” – Mario Sinay
- La segunda guerra de la independencia de Israel
Reitera su compromiso de liberar a los rehenes mediante un acuerdo de alto el fuego en Gaza y de aliviar el “inmenso sufrimiento” de los palestinos que viven allí.
La vicepresidenta dice que se eligió un granado porque simboliza la esperanza y la rectitud en el judaísmo. El árbol será un recordatorio para sus sucesores de la fuerza y la resistencia del pueblo judío, añade.
Emhoff, que habló brevemente después de Harris, dice que todavía está “lleno de dolor y desesperación” por lo que ocurrió hace un año. “El 7 de octubre nos golpeó duro como comunidad, y todavía lo hace”, dice, señalando que piensa constantemente en los rehenes y está rezando por su regreso y por el fin de la guerra.
Kamela Harris con motivo del aniversario del 7 de octubre:
“Nunca dejaré de luchar por la liberación de los secuestrados y nunca olvidaré la masacre. Prometo que Israel siempre tendrá lo que necesita para defenderse”. pic.twitter.com/ZM7qVUVIBE
— Radio Jai (@fmjai) October 7, 2024
Fuente: The Times of Israel
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio JaiAyuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN