Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán pagará un alto precio”

“Cualquiera que pretenda dañarnos pagará un alto precio”, aseguró el Primer Ministro Binyamin Netanyahu.

“Escuchamos las amenazas de Irán, y las FDI y las fuerzas de seguridad están preparadas para cada posible movimiento iraní. Lucharemos contra quien intente dañarnos. No escatimaremos en las acciones contra aquellos que amenazan nuestra seguridad.”

Irán respondió de inmediato a los comentarios de Netanyahu, ya que el segundo al mando de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, amenazó a Israel diciendo: “No confíen en sus bases aéreas, están dentro del alcance del fuego. Nuestros dedos están en el gatillo y los misiles están listos para su lanzamiento. En el momento en que el enemigo decida actuar en nuestra contra, los lanzaremos”.

“Hemos aprendido formas de superar a nuestros enemigos, y podemos dañar los intereses vitales de los enemigos en cualquier lugar que queramos”, agregó Salami.

Las tensiones han aumentado recientemente entre la República Islámica e Israel después de la infiltración de un avión no tripulado iraní armado en el norte de Israel en febrero y presuntos ataques aéreos israelíes de represalia contra bases iraníes en Siria en las que murieron varios funcionarios iraníes.

El jueves, Netanyahu había instado a los diplomáticos extranjeros a hablar en contra de la República Islámica: “Irán es el enemigo de todos nosotros, del mundo árabe, de la civilización”.

De todas formas, la reunión festiva del gabinete tenía como objetivo celebrar la independencia de Israel, y se hizo en el mismo lugar en donde la independencia fuera declarada.

Allí, el Primer Ministro continuó elogiando los logros israelíes: “Los ciudadanos israelíes están orgullosos de nuestro país. Ellos aman a Israel y saben cómo apreciar sus logros en todos los campos”.

“Ben Gurion dijo que se había establecido el Estado de Israel, que el exilio de Israel había terminado. Yo añado que el espíritu nacional de Israel ha sido revivido”, dijo Netanyahu después de que los ministros firmaran simbólicamente la Declaración de Independencia digital, la misma que cualquier persona puede firmar desde sus hogares a través de internet.

Por último, agradeció a “todos los líderes del mundo que nos enviaron saludos por nuestro año 70, encabezados por nuestro fuerte aliado Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, que reflejan el creciente estatus de Israel entre las naciones”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni