Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miembro de la célula del Estado Islámico “Beatles” se declarará culpable en un tribunal de EE. UU. por decapitaciones en Siria

Jihadi-John

Los documentos judiciales muestran que el ciudadano británico Alexander Amon Kotey, en cuya celda asesinó al periodista estadounidense-israelí Steven Sotloff y a otros, tiene programada una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad.

Está previsto que uno de los dos ciudadanos británicos acusados ​​en Estados Unidos de unirse al grupo terrorista Estado Islámico y de conspirar para torturar y decapitar a rehenes estadounidenses y europeos en Siria se declare culpable de cargos penales.

Los registros de la corte federal muestran que se programó un cambio de audiencia de declaración de culpabilidad para el jueves en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alexandria, Virginia, para Alexander Amon Kotey.

Kotey es uno de los cuatro miembros del Estado Islámico que fueron apodados “Los Beatles” por sus cautivos debido a su acento británico.

Alexander Amon
Alexaner Amon Kotey, presuntamente entre los cuatro yihadistas británicos que formaron una brutal célula del Estado Islámico apodada “Los Beatles”, habla durante una entrevista con The Associated Press en un centro de seguridad en Kobani, Siria, el 30 de marzo de 2018 (Foto AP / Hussein). Malla, archivo)

Kotey y otro hombre, El Shafee Elsheikh, fueron llevados a Estados Unidos el año pasado para enfrentar cargos.

Los documentos judiciales no indican el cargo específico o los cargos por los que se espera que se declare Kotey. La acusación los acusa en relación con la muerte del periodista israelí-estadounidense Steven Sotloff y otros tres estadounidenses, el periodista James Foley y los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller, así como ciudadanos europeos y japoneses que también estaban cautivos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, para obtener su extradición, prometió que ninguno de los acusados ​​enfrentaría una sentencia de muerte.

Nada en los registros judiciales indica que Elsheikh haya llegado a un acuerdo con la fiscalía.

Célula terrorista Los Beatles
Alexander Amon Kotey, izquierda, y El Shafee Elsheikh, que supuestamente se encontraban entre los cuatro yihadistas británicos que formaron una brutal célula del Estado Islámico apodada ‘Los Beatles’, durante una entrevista con The Associated Press en un centro de seguridad en Kobani, Siria, el 30 de marzo. , 2018. (Foto AP / Hussein Malla, archivo)

Raj Parekh, fiscal estadounidense interino para el Distrito Este de Virginia y también miembro del equipo de fiscalía en los casos de Kotey y Elsheikh, declinó hacer comentarios el martes por la noche. Geremy Kamens, un defensor público federal que representa a Kotey, también declinó hacer comentarios.

Un tercer Beatle, Mohammed Emwazi, también conocido como “Jihadi John“, murió en un ataque con drones en 2015. Un cuarto miembro está cumpliendo una pena de prisión en Turquía.

La acusación dice que Kotey y Elsheikh se radicalizaron en Londres y se fueron a Siria en 2012 como “participantes principales en un brutal plan de toma de rehenes” que tenía como objetivo a ciudadanos estadounidenses y europeos y que incluía asesinatos, simulacros de ejecución, descargas eléctricas con pistolas Taser, restricciones físicas y otros actos brutales. hechos.

Los fiscales dicen que los hombres trabajaron en estrecha colaboración con un portavoz principal del EI que informó al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, quien murió en una operación militar estadounidense el año pasado.

La acusación formal acusa a Kotey y Elsheikh de participar en el secuestro de Foley y otros cautivos. Dice que supervisaron los centros de detención de rehenes y fueron responsables de trasladar a los cautivos, y que también participaron “en un largo patrón de violencia física y psicológica”.

En julio, los fiscales describieron a la pareja como “principales delincuentes” en el cautiverio de los cuatro rehenes estadounidenses. Suponiendo que la audiencia de declaración de culpabilidad del jueves avance según lo programado, Kotey y los fiscales presentarían una declaración de hechos que detallará al menos con cierto detalle las acciones específicas que tomó.

Los dos fueron capturados en Siria en 2018 por las Fuerzas Democráticas Sirias apoyadas por Estados Unidos mientras intentaban escapar a Turquía. En entrevistas que dieron antes de ser llevados a los EE.UU., Los hombres reconocieron que ayudaron a recopilar direcciones de correo electrónico de Mueller que podrían usarse para enviar demandas de rescate. Mueller fue asesinado en 2015 después de 18 meses en cautiverio de IS.

La acusación describe la ejecución de un prisionero sirio en 2014 y dice que los dos obligaron a sus rehenes occidentales a mirar. Kotey ordenó a los rehenes que se arrodillaran mientras observaban la ejecución y sostenían carteles pidiendo su liberación. Emwazi disparó al prisionero en la nuca mientras Elsheikh grababa la ejecución en video. Elsheikh le dijo a uno de los rehenes: “Tú eres el siguiente”, dicen los fiscales.

Está previsto que Elsheikh vaya a juicio en enero.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN