Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Regev: “Darle el premio a Portman fue el primer error”

Regev, dijo que lamentaba la decisión de la actriz israelí Natalie Portman de no venir a Israel para recibir un premio. La Ministro acusó a la estrella de Hollywood de sucumbir a las presiones del Movimiento BDS.

“Natalie, una actriz judía nacida en Israel, se une a quienes ven la historia del éxito maravilloso del renacimiento de Israel como una” historia de oscuridad y oscuridad “, dijo Regev, refiriéndose a la película homónima que Portman había protagonizado.
La actriz había anunciado que no iría a Israel para participar en la ceremonia del Premio Génesis en junio, a la luz de los “acontecimientos recientes”.

El representante de Portman intentó explicar que “los acontecimientos recientes en Israel han sido extremadamente angustiosos para ella y que no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel” y que “no puede con buena conciencia seguir adelante con la ceremonia”.

Oren Hazan, miembro de la Knesset, dio un paso más y pidió al Ministro del Interior, Aryeh Deri, que revoque la ciudadanía de Portman.

“La idea de otorgar el Premio Génesis a Natalie Portman fue una mala idea desde el principio. Es una judía israelí que, por un lado usa cínicamente su origen para avanzar en su carrera, y por otro lado se jacta de lo que ha logrado para evitar ser reclutada en las FDI. Ella es una actriz en todo el sentido de la palabra, pero no merece ninguna concesión del Estado de Israel”.

Helueni