Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tempio Maggiore, Florencia

Los judíos de Italia recibieron su emancipación en 1861, al establecerse el Reino de Italia. Pocos años después, tras recaudar los fondos para la construcción de la sinagoga, se inauguró en Florencia la monumental sinagoga Tempio Maggiore. Tiene un estilo ecléctico, combinando el estilo morisco con elementos árabes y bizantinos. Por un lado cuenta con influencia de las grandes iglesias cristianas como símbolo de status y monumentalidad, y por el otro cuenta con elementos de las antiguas sinagogas españolas, como símbolo del orientalismo de la época que asocia al pueblo judío con un origen étnico semita y por ende toma como ejemplo el arte islámico y sefardí. Similar a lo que sucede con la sinagoga de Budapest, el resultado es un estilo neo árabe con elementos de bizantinos y románticos.

Las tres puertas principales están coronadas por árcos morescos y el santuario es cuadrado con dos naves laterales y un ábside en la parte posterior donde se encuentra el aron hakodesh. La cúpula central esta situada en la intersección de las dos alas.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Los bancos, la bimá y las lámparas de bronce fueron diseñados juntos y realizados por destacados artesanos florentinos.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

Esta sinagoga es un símbolo de la emancipación de los judíos de Italia, del status que obtienen hacia el siglo XIX y la libertad religiosa, al permitirse la construcción de una casa de oración con un diseño monumental para la comunidad judía.

Creación: 1882

Arquitecto: Mariano Falcini, Vincente Micheli, Marco Treves

Origen étnico: italiano

Ubicación: Via Luigi Carlo Farini 6 – 50121, Florence.

Horario de visita: En aplicación de las disposiciones de los diversos primeros ministros que se han seguido en el campo del contraste y la contención de la propagación del coronavirus, la apertura al público aún está suspendida. Estamos trabajando para definir fechas y formas de finalmente volver a abrir las puertas y volver a darle la bienvenida con total seguridad. Mientras tanto, continúa siguiéndonos en nuestros canales sociales.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

Curaduría: Tammy Kohn

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN