Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sensaciones encontradas de Netanyahu en Rusia

Netanyahu fue uno de los dos líderes extranjeros que asistieron al evento, durante el cual, insólitamente, el ejército ruso también exhibió el equipo militar utilizado para defender al régimen del dictador sirio Bashar Al Assad. El otro líder extranjero presente fue el presidente serbio Aleksandar Vučić.

Netanyahu llegó a Moscú para sostener conversaciones urgentes con el Kremlin sobre el intento de Irán de establecerse militarmente en Siria. Rusia es un firme aliado de Teherán y Damasco, y ha condenado los ataques aéreos israelíes contra objetivos iraníes y sirios.

El miércoles por la mañana, Netanyahu se sentó en la primera fila, cerca de Putin, y observó una marcha de infantería, una procesión de vehículos blindados y un sobrevuelo de la fuerza aérea que consistía en más de 70 aviones.

Los sistemas de armas presentados durante el desfile incluyeron el sistema de defensa aérea Pantsir-S1, que se dice que interceptó muchos de los misiles durante los ataques del 14 de abril de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra objetivos del régimen sirio, que respondieron al uso del régimen de Al Assad de armas químicas contra civiles.

El avanzado sistema de defensa antimisiles S-400 también fue desfilado, al igual que los sistemas de misiles antiaéreos Buk-M2 y de defensa antiaérea Tor-M2, que actualmente se despliegan en Siria.

Después del desfile, Netanyahu y Putin participaron en una ceremonia de colocación de corona en la Tumba del Soldado Desconocido en la Plaza Roja. Los dos líderes se preparan para tomar parte en las llamadas marchas del “Regimiento Inmortal” en honor a aquellos que lucharon contra los nazis.

Más tarde ese día, los dos líderes se encontrarán en el Kremlin para conversaciones bilaterales, y Putin luego será el anfitrión de la delegación israelí para la cena.

Según la legislación israelí, el ministro de Educación, Naftali Bennett, instruyó a las escuelas de todo el país para que enseñen sobre la victoria de los Aliados sobre la Alemania Nazi. Además, se ha pedido a la Knesset y a las instituciones gubernamentales locales y nacionales que realicen eventos conmemorativos.

En una declaración conjunta, los embajadores de Rusia ante Israel, Bielorrusia y Kazajistán felicitaron al pueblo israelí en la ocasión, diciendo que la ley aprobada por la Knesset en julio, con 53 votos a favor y cero votos en contra, “demuestra claramente el reconocimiento de lo decisivo” del papel del Ejército Rojo de la Unión Soviética multinacional en la liberación de Europa del mal sin precedentes, y a los judíos, de la aniquilación”, decía la declaración.

“Además, es una señal inequívoca para aquellos que falsifican hechos históricos, blanquean a los carniceros nazis, y atacan a las víctimas y los libertadores por razones políticas oportunistas”, continuó la declaración. “Es obvio que la evaluación de esa guerra en gran medida determina la visión del mundo de estados enteros, la base de su futuro, así como la actitud hacia otras naciones”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN