Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ingreso de la ultraderecha al Parlamento de Alemania: “Plantea un nuevo desafío”

Tras el triunfo en las elecciones de este domingo, que le garantiza la reelección para un cuarto mandato, la canciller Alemana Angela Merkel aseguró que el ingreso de la ultraderecha al Parlamento “plantea un nuevo desafío”.
online pharmacy https://www.dino-dds.com/wp-content/themes/twentyseventeen/inc/new/lexapro.html no prescription drugstore

En esa línea, advirtió que trabajará para recuperar la confianza y los votos del bloque ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).
online pharmacy https://www.dino-dds.com/wp-content/themes/twentyseventeen/inc/new/vibramycin.html no prescription drugstore

Para eso, apuntó que su partido hará un “análisis comprensivo” de lo sucedido.

Merkel aseguró que su espacio debe “atender” las “preocupaciones y miedos” de esos votantes. Aunque, sobre todo, “convencerlos con buena política”.

Por su parte, la mandataria reconoció que esperaba “mejores resultados”, pese al triunfo. “Hemos logrado el objetivo estratégico”, afirmó la líder conservadora desde la sede de su Unión Cristianodemócrata (CDU).

El bloque de la canciller se impuso en las generales con un 32,7 % de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según las primeras proyecciones de voto difundidas por la cadena pública ZDF, mientras que AfD quedó como tercera fuerza, con un 13,4 %.

Ahora, avanzó Merkel de cara a las próximas semanas, el bloque conservador buscará “conversaciones tranquilas” con “otros socios” para tratar de trabar una coalición de gobierno estable.

La canciller, que tiene asegurado un cuarto mandato consecutivo, tiene tan sólo dos posibilidades para formar gobierno: reeditar la actual gran coalición con los socialdemócratas o un tripartito inédito con los liberales y Los Verdes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN