Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El islam no pertenece a Alemania”

Las declaraciones de Seehofer han desatado una tormenta de críticas de los autoproclamados guardianes del multiculturalismo alemán, entre ellos la canciller Angela Merkel, que ha insistido en que “el islam pertenece a Alemania”.

Esa reacción violenta generará preguntas sobre qué podrá hacer Seehofer, expresidente de Baviera y crítico declarado de la política de puertas abiertas de Angela Merkel, durante su mandato.

En una entrevista del 16 de marzo, le preguntaron a Seehofer si el islam forma parte de Alemania y este respondió: “No. El islam no pertenece a Alemania. Alemania se ha moldeado en el cristianismo. Su tradición es que no se trabaje los domingos, festividades religiosas y ritos como Semana Santa, Pascuas y Navidad”.

Seehofer añadió que los musulmanes que viven en Alemania “por supuesto” pertenecen a Alemania. Pero que eso no significa que “por lo tanto, tengamos una deferencia falsa, que renunciemos a las tradiciones y costumbres de nuestro país”, dijo. Y continuó: “Mi mensaje es que los musulmanes tienen que vivir con nosotros, no al lado de nosotros o contra nosotros.

buy tenormin online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/tenormin.html no prescription pharmacy

Para lograrlo, tenemos que entendernos y respetarnos mutuamente, y eso sólo se consigue hablando entre nosotros”.

Esas palabras de sentido común de Seehofer abrieron otro capítulo en el debate, que ya dura una década, sobre la expresión: “El islam pertenece a Alemania”. Esas palabras se pronunciaron por primera vez en septiembre de 2006, cuando había 3,5 millones de musulmanes en Alemania, frente a los seis millones que hay hoy; las dijo el entonces ministro de Interior, Wolfgang Schäuble.

Desde entonces, Merkel no ha dejado de insistir en que el “islam pertenece a Alemania”. En una cumbre en enero de 2015 en Berlín con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu, declaró: “El expresidente alemán Christian Wulff dijo que -el islam pertenece a Alemania-.

buy azithromycin online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/azithromycin.html no prescription pharmacy

Yo opino lo mismo”. Seis meses después, durante el Ramadán, Merkel dijo: “Es indiscutiblemente obvio que el islam ya pertenece a Alemania”.

buy solosec online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/solosec.html no prescription pharmacy

La vicepresidenta del partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, ha dicho: “Muchos musulmanes pertenecen a Alemania, pero el islam no pertenece a Alemania. En la base del islam hay una ideología política incompatible con la Constitución alemana”.

Seehofer también ha prometido aplicar mano dura a los migrantes que delincan y acelerar la deportación de los migrantes cuya solicitud de asilo haya sido denegada. Añadió: “Debe haber un consenso en toda Alemania para no seguir consintiendo que haya zonas de exclusión”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN