Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Entrenamientos militares para nenes: el polémico método en China para formar “hombres de verdad”

Buscan de esa forma “salvarlos” de una supuesta crisis de masculinidad en la actualidad. Para algunos expertos, esos métodos “pueden afectar la salud mental” de los estudiantes.

Muchos padres envían al “Club de los Chicos”, una escuela en la ciudad de Qinhuangdao, en el este, a sus hijos de entre 5 y 12 años para que aprendan hábitos cotidianos como lavar la ropa o doblar las sábanas y lleven una vida más saludable. Los pequeños dejan a un lado los vídeojuegos y practican más deporte.

El método utilizado por esta escuela se basa en la disciplina militar: correr sin camiseta en invierno, escalar montañas o aprender a pelear al grito de “¿Quién somos? Somos hombres”.

Ese es el lema de la escuela, fundada hace ya seis años para hacer frente a una supuesta falta de masculinidad de los nene chinos, que actualmente son “más femeninos, con mucho sentimiento y tristeza”, explicó a Efe Jing Jing, una de las profesoras.

Helueni