Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bernie Sanders cuestiona la relación entre Estados Unidos e Israel

Los 7 candidatos del Partido Democrático de EEUU tuvieron un encuentro en el debate en vivo transmitido por la cadena PBS

Asistieron el exvicepresidente Joe Biden, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, por Vermont Bernie Sanders, Amy Klobuchar por Minnesota, el emprendedor Andrew Yang, el alcalde de South Bend (IN) Pete Buttigieg y el multimillonario Tom Steyer.

Los candidatos expresaron su punto de vista hacia gran número de temas, principalmente el proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump y asuntos relacionados a la política exterior.

En la sección relativa a las relaciones de EEUU con Israel, Bernie Sanders, quien es visto por muchos como el candidato mas izquierdista del momento, criticó las políticas de su país hacia Israel y Palestina. “Una aproximación unilateral sólo dirigida hacia Israel no resolverá los problemas. No basta que sólo apoyemos a Israel, sino que también debemos apoyar a Palestina para la política estadounidense”, subrayó.

Sanders señaló que EEUU debe considerar condicionar las ayudas a Israel si éste último sigue construyendo “nuevas colonias” en Cisjordania.

La oferta de Sanders tuvo el apoyo de Warren y Buttigieg.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN