Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Terremoto de magnitud 7.0 golpea Turquía y Grecia

Al menos 16 personas murieron en Turquía y Grecia el viernes, luego de que un poderoso terremoto sacudiera la costa de una isla griega en el este del mar Egeo. Los equipos de emergencia están trabajando para encontrar víctimas y sobrevivientes del terremoto, que registró una magnitud de 7.0, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se han sentido más de 100 réplicas, dicen los funcionarios turcos.

Los peores efectos del terremoto se registran en el oeste de Turquía, donde las autoridades dicen que 12 personas murieron y más de 400 resultaron heridas. Al menos 17 edificios fueron destruidos o dañados en Izmir, una de las ciudades más grandes de Turquía, conocida en la antigüedad como Esmirna.

Una persona murió ahogada, según la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía . La agencia dice que los equipos de búsqueda y rescate todavía están tratando de llegar a cualquier persona que pueda estar atrapada o herida.

El fuerte terremoto golpeó al norte de Néon Karlovásion, una pequeña ciudad en la isla griega de Samos. Al menos ocho personas resultaron heridas allí, según la emisora ​​estatal griega ERT . Pero también informa que dos estudiantes de secundaria, un niño y una niña, murieron en la ciudad de Samos luego de que un muro que bordeaba una calle estrecha se derrumbara sobre ellos.

El terremoto derrumbó los viejos edificios de la isla; también provocó un muro de agua de mar que inundó las tiendas y arrasó con los automóviles, informa ERT.

Por DF/RJ
Con información de AFP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN