Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Anoche yo me sentí como en la parashá de Noe: había un diluvio histórico”- Rabino de Nueva York Shoshan Goori

Shoshan Goori, rabino radicado en Nueva York, cuenta a los oyentes de Radio Jai como se vivió el paso del ciclón Ida, el cual provocó al menos 13 muertos en la ciudad y obligó al gobernador a declarar estado de emergencia.

Fue la primera vez que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina en la ciudad de Nueva York, en un evento que luego fue descrito por el alcalde, Bill de Blasio como un “evento climático histórico”.

“Anoche yo me sentí como en la parashá de Noé, había un diluvio histórico. Sabiendo que iba a venir fue impresionante la cantidad de agua de inundación en Brooklyn” […] autos flotando, fue una escena de horror”.

Explica que el ojo de la tormenta fue precedido por “muchos relámpagos, mucha lluvia” y que el mismo tuvo efectos desastrosos: “A mi hermano le cayó un árbol sobre su casa, su techo está destrozado. Mi otro hermano tiene su sótano inundado”.

Sin embargo, destaca que “no es época de lluvia, es época de huracanes”, lo cual se vio reflejado por el hecho de después de tan solo 12 horas el cielo volvió a estar azul en “un día hermoso”. Además, debido a la infraestructura de desagües apropiada que hay en la zona donde reside, “parece seco afuera, parece que no hubo lluvia anoche”.

Redacción gentileza de Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Gilda
    Gilda

    Que sea un mejor año ..5782.. que sea un renuevo de vida a cada uno de ustedes ..un feliz año nuevo ..

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni