Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Unión Europea votó a favor del acuerdo “Cielos Abiertos” con Israel

El Parlamento Europeo votó a favor del acuerdo de “Cielos abiertos” con Israel, otorgando la aprobación final a un convenio de aviación temporal entre la Unión Europea e Israel creado en 2013. Un total de 437 miembros votaron a favor, mientras que 102 se opusieron, luego de su ratificación por los 27 estados miembros de la UE.

El Acuerdo de Aviación Euromediterráneo entre la UE e Israel contiene un marco regulatorio de aviación entre las partes, incluida la competencia leal, el respeto de las normas laborales, la protección de los derechos de los pasajeros y las medidas de salvaguardia ambiental.

Desde que se firmó el acuerdo inicial hace siete años, el número de rutas entre Israel y los destinos europeos ha aumentado significativamente, los precios han disminuido y el número de turistas europeos que llegan a Israel se ha disparado.

“La aprobación del acuerdo es una expresión importante de la relación entre Israel y Europa, especialmente en los campos de comercio, investigación y desarrollo y turismo”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi y agregó: “Especialmente hoy, cuando el Estado de Israel enfrenta una crisis económica derivada del coronavirus y antes de la renovación de los enlaces de aviación, esta es una noticia importante que garantizará la restauración de los sectores del turismo y la aviación”.

Antes de la renovación del acuerdo, se temía que no se llevara a cabo debido a la oposición europea sobre la decisión de Israel de extender su soberanía sobre zonas de Judea y Samaria. Sin embargo, la decisión se resolvió antes de que el gobierno israelí avance con ese asunto.

La Delegación de la Unión Europea ante el Estado de Israel aclaró que la votación “no prejuzga la posición de la UE sobre futuros desarrollos políticos en Israel” y agregó: “La Unión Europea continuará monitoreando de cerca la situación y sus implicaciones más amplias, y actuará en consecuencia”.

Según un informe publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la conectividad aérea entre Israel y los destinos europeos aumentó en un 48% entre 2013 y 2018, 6 de los 10 principales países de origen de Israel para visitantes entrantes en 2019 fueron Estados miembros de la UE: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Polonia y Rumania.

Kobi Zussman, gerente de IATA en Israel aseguró: “Estamos en un momento muy crítico para la aviación israelí debido a la crisis COVID-19. Ahora, lo que se requiere del estado es un programa claro para abrir los cielos, en línea con las mejores prácticas internacionales. En ese sentido, Europa jugará un papel importante en la recuperación de la aviación israelí” y agregó: “Ratificar el acuerdo es muy importante, especialmente a la luz del hecho de que Europa es el mercado más grande para el tráfico internacional de pasajeros hacia y desde Israel”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN