Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lituania reconoció a Hezbolláh como una organización terrorista

El gobierno de Lituania anunció el reconocimiento de Hezbolláh como una organización terrorista. “Habiendo tomado en consideración la información adquirida por nuestras instituciones y socios, podemos concluir que ‘Hezbolláh’ utiliza medios terroristas que representan una amenaza para la seguridad de un número significativo de países, incluida Lituania. Estamos junto a los Estados Unidos de América, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y otros países que habían llegado a la misma conclusión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius.

“Apreciamos la cooperación exitosa entre las agencias de seguridad nacional de Lituania e Israel. Estamos agradecidos con estas instituciones por su importante trabajo para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Es importante señalar que apoyamos al pueblo pacífico del Líbano y su deseo de que su país implemente las reformas necesarias”.

El canciller israelí, Gabi Ashkenazi, habló con su homólogo lituano felicitándolo por la decisión del gobierno. “Hezbolláh es una organización que ha controlado el terrorismo en gran parte del Líbano y lo ha convertido en áreas protegidas por Irán mientras toma como rehenes a ciudadanos libaneses, su economía y su sistema político”, dijo Ashkenazi.

“Esta es una decisión valiente e importante para mantener la estabilidad regional. Hago un llamado a todos los países europeos para que se unan a la decisión y entiendo que esta es una organización terrorista peligrosa e imparable que continúa sus intentos de llevar a cabo ataques terroristas en todo el mundo con la misión y la financiación de Irán”, agregó Ashkenazi.

A las personas afiliadas a Hezbolláh se les prohibió entrar en Lituania durante 10 años. La decisión tomada por el Departamento de Migración de la República de Lituania se basó en la información sobre las actividades de las personas incluidas en la lista dentro de Hezbolláh que representan una amenaza para los intereses de seguridad nacional de Lituania. Tras las explosión en Beirut, Lituania proporcionó 50 mil euros de ayuda humanitaria al Líbano.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN