Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: predicen una disminución de casos en dos semanas

En las últimas 24 horas se registraron más de 1500 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí. El número total de contagiados asciende a más de 88 mil, desde que se inició la pandemia, de los cuales 643 han fallecido.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/stromectol.html no prescription drugstore

Actualmente, son más de 23 mil los casos activos. Entre ellos, 386 personas se encuentran en grave estado, mientras que el resto tiene síntomas moderados o leves. La tasa de infección se encuentra en el 6.7 por ciento.

Las últimas cifras se registraron cuando los ministros debatieron un plan para “reabrir los cielos” y aumentar el número de vuelos dentro y fuera del país. El gobierno dará a conocer una lista de países en los que los israelíes pueden ingresar sin cuarentena. Además, entraron en vigor nuevas restricciones que continúan limitando las reuniones a 20 personas al aire libre y 10 en el interior, limitan los automóviles a tres pasajeros (no familiares) a la vez y limitan las empresas a un cliente en las instalaciones por cada siete metros cuadrados de espacio.

Las empresas tienen prohibido atender a los clientes que no usen máscaras, deben tomar la temperatura de quienes piden ingresar a las instalaciones, y deben colocar carteles que detallen el comportamiento adecuado. Los espacios compartidos para comer en los mercados al aire libre y en los centros comerciales seguirán cerrados.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que aunque espera que haya una disminución en el número de casos de coronavirus en Israel en alrededor de dos semanas, los números no serán lo suficientemente bajos como para que las cadenas de infección puedan romperse de manera efectiva.

“En las condiciones actuales, en aproximadamente dos semanas habrá una disminución y estabilización en la extensión de la propagación de la enfermedad. Aún no alcanzaremos los números bajos que permitirán la eficiencia para romper las cadenas de infecciones, pero estaremos en camino hacia allí”, dijo.
online pharmacy http://www.tvaxbiomedical.com/images/jpg/vibramycin.html no prescription drugstore

Levy a principios de esta semana puso en duda que las escuelas pudieran abrir según lo planeado el 1 de septiembre, a pesar de la insistencia del Ministerio de Educación de que la fecha no se ha movido. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que el gobierno está “haciendo todo lo posible” para garantizar que el nuevo año escolar comience el 1 de septiembre, en medio de preocupaciones sobre la reapertura debido a la pandemia de coronavirus.

“Estoy de acuerdo con la necesidad de renovar los estudios. Tendremos otra discusión más cerca del comienzo del año académico”, dijo Levy. Esta declaración se produjo cuando el Consejo de Seguridad Nacional presionó para que se impongan más restricciones para tratar de detener la propagación del coronavirus y un día después de que Israel parecía marcar su día más mortífero desde el inicio de la pandemia.

Funcionarios de salud de alto nivel también dijeron que un nuevo modelo para la imposición de regulaciones, formulado por el responsable del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, aún no se presentará ante los legisladores para su consideración.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN