Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Obesidad, no lo que creíamos

La medicina judía es una rama de la medicina alternativa u oriental que esta asociada con la antigua tradición judía de la Biblia, el Talmud y la Cabalá. En Israel hay una Universidad (privada) llamada Elima la cual instruye gente religiosa para practicar esa disciplina no reconocida por la ciencia.

Si bien la medicina judía trata mucho el aspecto espiritual y basa su trabajo en reforzar o mejorar esos campos del alma, existe también la medicina corporal que se ocupa específicamente del cuerpo humano. Ella va cerca de la medicina convencional pero no paralelamente ya que la medicina judía se rige por leyes religiosas que no atentan las leyes de la Torá.

En el pueblo judío, los principales médicos eran siempre Cohanim quienes combatían las epidemias. En la Biblia, encontramos muchas instrucciones médicas, tales como: “aislamiento de personas enfermas” con enfermedades infecciosas o pacientes con lepra.
Antes que ellos los profetas y los líderes también practicaban la medicina pero a través del rezo. Moises era un médico que en un capítulo oró por la salud de su hermana Miriam. El profeta Isaias curo al rey Ezequías y hay más ejemplos.
El médico judío más famoso en la historia judía fue el Rambam, quien escribió muchos artículos sobre métodos de curación y además escribió once libros médicos en el idioma árabe.

El video es del Presidente y Fundador de la Universidad de Medicina judía la cual nació hace 15 años en un pequeño asentamiento al norte del país Or HaGanuz (al lado de Safed) y tiene sucursales en Jerusalem y Ramat Gan. De allí egresaron más de 3 mil estudiantes y el contenido del vídeo a mí me dejo asombrado, espero que le enseñe también a ustedes.
Esta mañana publique como por medio de los Tefilin hay otra muestra de como la ciencia sigue descubriendo cosas que el judaísmo sabe desde hace miles de años …
Quien te dice y esta teoría del Rabino Iuval HaCohen Ashrov comience a ser aplicada también por la Medicina Convencional. Teoría que hasta yo la entendí! ja ja ja

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN