Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumenta la cantidad de israelíes en cuarentena por Coronavirus

Israel se encuentra en alerta por el brote de Coronavirus y más de 1.600 israelíes están en cuarentena en todo el país.

El Ministerio de Salud del país estableció que todo israelí que regrese de Japón, China, Kong Kong, Tailandia o Macao debe pasar 14 días en aislamiento, ya sea en su casa o en un centro médico.

Las mismas regulaciones se aplican a cualquier persona que haya estado en contacto con el grupo de peregrinos surcoreanos cuyos miembros dieron positivo en el test del Coronavirus después de regresar de un reciente viaje turístico a Israel.

La ciudad con el mayor número de personas en aislamiento es Tel Aviv con 102 casos, seguida de Haifa con 97, Jerusalem con 77 y Rishon Lezion con 62. Más de la mitad de los que están en cuarentena, 841 personas, han regresado de Tailandia.

El mismo Subdirector General del Ministerio de Salud, Prof. Itamar Grotto, se encuentra en cuarentena ya que regresó recientemente de Japón donde visitó a los cuatro israelíes hospitalizados por el Coronavirus.

“En el Ministerio de Salud nos complace la cooperación de la población que ha informado de que está en cuarentena e invitamos a los que no lo han hecho a que lo hagan a través del sitio web del Ministerio de Salud”, dijo Grotto.

“En lo personal, siento que tengo muchos socios en esta cuarentena domiciliaria y que no estoy solo. Todos esperamos pasar esto de forma segura y sin desarrollar síntomas de la enfermedad para poder volver rápidamente a la normalidad”.

Mientras tanto, el primer israelí tratado con éxito en Japón por coronavirus llegó el miércoles por la mañana al aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv.

Rachel Biton, de 74 años, era una pasajera del crucero en cuarentena atracado en Japón y una de las cuatro israelíes a bordo que se encontró con el Coronavirus. Los otros tres siguen hospitalizados en Japón.

Los otros 11 israelíes del barco regresaron a Israel después de recibir una prueba de detección, pero más tarde se descubrió que dos estaban infectados.

“Podría haber pasado la noche en Tokio”, dijo Biton en el aeropuerto, donde fue recibida por sus parientes, “pero decidí no esperar y reunirme con mi familia lo antes posible”.

Dijo que se sometió a pruebas en el aeropuerto de Tokio para asegurarse de que no tenía fiebre antes de subir al avión.

Con lágrimas en los ojos al ver a su familia, Biton dijo que “Si Dios quiere, haremos una gran fiesta de agradecimiento a la que asistirán todos los miembros de la familia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN