Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un bacari suelto en Israel: año 5780

Los Judíos contamos 5780 años desde la creación del mundo y hay una pequeña contradicción con la ciencia. Prueba de esto paso el año pasado cuando en la Cueva de las Estalactitas y Estalagmitas de los Montes de Jerusalem, el Ministerio de Religiones exigió sacar un cartel que decía que estas datan de hace 300,000 años ya que, según ellos, el mundo se creo hace apenas 6 mil.

Quieran o no, la ciencia siguió descubriendo en estas tierras pruebas de vida que datan de la prehistoria.

Cuántos de nosotros viajamos cada tanto por el autopista 1 que sube a Jerusalem? Muchos! Pero cuántos saben que a la altura de Beit Zait hay huellas de Dinosaurios?

Son huellas descubiertas de casualidad en los ’60 y estan identificadas como tales por cientificos especializados quienes aseguraron que se trata de un testimonio de millones de años. Quien las quiera ver, puede pedir permiso en la secretaria del Moshav.

Si viajamos al sur, antes que se nos termine el mapa llegaremos al Kibbutz “Ktora”. Allí hay entre rejas una Palmera con un cartel que lleva su nombre “Matusalem”. Se trata de un árbol que creció de una semilla encontrada en excavaciones arqueológicas realizadas en Masada y data de 1900 años.

La Palmera logro crecer contra todos los pronósticos científicos y le abrió la puerta a muchísimas investigaciones.

Y si seguimos viajando por el pais (y por el tiempo) 5 horas al norte encontrarnos en la Alta Galilea con una misteriosa cueva. Es una cueva muy profunda y larga (en la foto) que se puede bajar por ella hasta 150 metros caminando. Se llama “Alma” y por su profundidad se relaciono con ella muchas leyendas. Una de ellas cuenta que los Judíos de Babilonia regresaron del exilio caminando por una cueva que conectaba aquella nación con la Tierra Santa.

Para los amantes de la prehistoria (sin desmerecer la Biblia) estos son tres lugares en Israel que les aconsejo conocer.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN