Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones en Israel: Rivlin se tomará su tiempo con el mandato de formar gobierno

El presidente Reuven Rivlin tiene la intención de usar todo el tiempo a su disposición para nombrar a un candidato para construir una nueva coalición de gobierno, declaró el director general de la Residencia del Presidente, Harel Tuvi.
Los resultados de las elecciones del martes serán presentados formalmente a Rivlin por el jefe del Comité Central de Elecciones, el juez de la Corte Suprema Uzi Vogelman el 31 de marzo después del recuento de unas 600.000 votos de soldados, prisioneros, los que están en cuarentena, enfermos por COVID-19, los que regresan del extranjero el día de las elecciones y votan en el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

“No se tomarán medidas hasta que los resultados sean claros, oficiales y definitivos”, dijo Tuvi. Rivlin luego comenzará las consultas con los representantes de las facciones para escuchar sus recomendaciones sobre quién debería formar el próximo gobierno.

La fecha límite para que Rivlin otorgue su mandato de 28 días para construir una coalición es el 7 de abril. Fuentes cercanas a él dijeron que, a diferencia de otras elecciones en las que aceleró el proceso, esta vez se tomará su tiempo para ayudar a facilitarlo.

“Después de las primeras elecciones, no esperó los resultados finales porque el interés público era acabar con la incertidumbre lo antes posible”, dijo Tuvi. “Esta vez, hay complicaciones del  corona, por lo que el presidente dijo que no iniciaría las consultas hasta que conozcamos realmente los resultados oficiales”, dijo. “Esta vez también alentará a las partes a hablar entre ellas primero y dejar que la situación se resuelva”.

El primer candidato que reciba un mandato para formar gobierno puede solicitar una prórroga de dos semanas. Si hay un segundo candidato, no recibió más de cuatro semanas.
El mandato de Rivlin finalizará el 9 de julio. Es posible que la Knesset elija un nuevo presidente mientras que un segundo candidato tiene el mandato. Pero Tuvi dijo que las decisiones y el calendario de Rivlin no se verán afectados por la carrera por su sucesor.

Tuvi negó los informes de que Rivlin no consideraría otorgar el mandato al primer ministro Benjamin Netanyahu debido a sus acusaciones penales. “El presidente se guiará por la decisión de la nación”.  “Tiene amplias consideraciones y puede elegir entre muchas opciones, pero no puede ir en contra de una voz clara de la nación”.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni